8 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Necesita un transplante de córnea y está vendiendo rifas

Se trata de Marcos Bongiovanni, que padece queratocono, una patología degenerativa. El niño de 12 años lucha por conservar lo que queda de su visión, pero no tiene obra social.

Marcos, vecino de Salsipuedes, nació con un problema en su ojo izquierdo, pero tanto él como su madre se enteraron recientemente de la afección. Su diagnóstico es queratocono, un trastorno que le genera desprendimiento de retina, y para resolverlo debe someterse a una cirugía.

“Desde 2018 usa lentes. En diciembre lo llevé a un control y al principio me dijeron que necesitaba otra graduación en los anteojos, hasta que, en el Hospital de Niños, me informaron de esta situación”, relató Sandra Álvarez, madre del niño y añadió: “Además tenemos gastos de traslado, si bien desde el Dispensario de Salsipuedes me ayudan, hay que cubrir también un estudio muy costoso”.

La evaluación clínica está prevista para el 2 de febrero y, a partir de los resultados, se definirá la fecha de operación. Mientras tanto, Marcos ya perdió la visión del ojo afectado con esta patología y a su vez, presenta astigmatismo en el derecho.

Su situación es crítica, no posee obra social y Sandra actualmente no tiene trabajo. “Se me hace muy difícil”, lamentó. Por esta razón, comenzaron a vender rifas a 100 pesos. Otra forma de colaborar es transfiriendo a la cuenta del hermano de Marcos, Ezequiel, cuyo CBU es: 0200931911000011947312.
En caso de querer comunicarse con Sandra: 351 666-4451