El pasado martes 19 de enero se realizó la presentación del circuito Sierras Chicas del Punto Mujer, con la presencia del intendente Orlando Belli y la ministra de la Mujer de la provincia, Claudia Martínez.
En coordinación con la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, los puntos móviles realizarán distintas actividades en sectores turísticos. En ellos habrá juegos interactivos, hidratación, lactario y cambiador, coordinación con el ministerio móvil y acceso a programas. Además, junto a la Red de Acompañantes Comunitarias, se brindarán jornadas de asesoramiento.
“Como localidad turística, creemos de suma importancia poder tener la presencia del Punto Mujer en la costanera, en plazas, en el camping, en el parque, entre otros, para la asistencia a nuestras mujeres y a todas aquellas que nos visiten en esta temporada”, expresó el intendente Belli, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Ministerio y el gobierno de la Provincia y la labor de las integrantes del Equipo de Asesoramiento en Género y Familia y punto Mujer de Agua de Oro.
Por su parte, la Ministra reconoció el “gran trabajo” realizado en las sedes y fundamentó el objetivo de los Puntos Mujer móviles. “Pensamos en estos operativos en lugares donde hay mucha presencia de personas. Más allá del distanciamiento social, sabemos que en los lugares turísticos se aglomera mucha juventud y que empiezan a aparecer situaciones de violencia en los espacios públicos, que no siempre son de índole sexual, pero que tienen que ver con las violencias y las discriminaciones hacia las mujeres”, dijo. “Cuando uno transmite valores de respeto hacia las mujeres, transmite valores de respeto hacia todas las personas”, agregó.
Vale remarcar que en dicho acto inaugural también estuvieron presentes el legislador departamental Carlos Presas, la legisladora Natalia Martínez, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el intendente de Jesús María, Luis Picat, la jefa comunal de Villa Cerro Azul, María Laura Wherli, representantes de las municipalidades de Río Ceballos y Colonia Caroya, la coordinadora del Programa Provincial Punto Mujer, Mariana Montenegro, el Juez de Paz, Gustavo Visintini, el Presidente del Concejo Deliberante local, Jorge Heredia, el secretario de Gobierno Rolando Castro, el subsecretario Miguel Bettello, la Jefe de Zona Crio, inspectora Bibiana Cabrera, la coordinadora del Punto Mujer Agua de Oro, Cristina Torres; e integrantes del Equipo de Asesoramiento de género y familia.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Caminata guiada al Cerro Supaj Ñuñu para celebrar el Mes del Ambiente
Río Ceballos: invitan a una muestra fotográfica por los 40 años de su declaración como ciudad
La Calera: invitan a una tarde de cicloturismo para conocer la localidad
Astroturismo solar y caminata ligera en Agua de Oro: una experiencia de bienestar junto al río
Río Ceballos: vuelve la experiencia de globos aerostáticos
Salsipuedes: se realizará una caminata guiada a La Estancita
Alma Calma: invitan a una cabalgata a la luz de la luna, con una degustación de cerveza artesanal como cierre
Agua de Oro: se realizará una jornada de astroturismo solar y cabalgata este domingo
Mendiolaza: este sábado se realizará un avistaje de aves en El Talar