Mundo

Francisco se sumó al homenaje de la NBA a Martin Luther King

El pontífice bendijo una camiseta con su nombre que le envió el equipo Atlanta Hawks y que, a modo de homenaje, incluye las iniciales del pastor asesinado en 1968, según divulgó la entidad a través de un video en las redes sociales.

El papa Francisco se sumó este viernes al homenaje que la liga de básquet de Estados Unidos, la NBA, le hace al activista afroamericano y Premio Nobel de la Paz Martin Luther King en el 98° aniversario de su nacimiento.

El pontífice bendijo una camiseta con su nombre que le envió el equipo Atlanta Hawks y que, a modo de homenaje, incluye las iniciales del pastor asesinado en 1968, según divulgó la entidad a través de un video en las redes sociales.

La camiseta será usada por los Atlanta Hawks, equipo de la ciudad natal de King, en el partido que disputarán el próximo lunes contra los Minnesota Timberwolves.

«Gracias por el homenaje a King y por el trabajo que están haciendo», les planteó el Papa a los jugadores, informaron fuentes vaticanas.

El de este viernes no fue el primer homenaje del Papa al activista, a quien ya había citado durante su recordado discurso en el Capitolio de Estados Unidos en 2015 y a quien se refirió también en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2017.

En marzo de 2018, a días del 50 aniversario del asesinato del Premio Nobel de la Paz de 1964, Francisco recibió en el Vaticano a su hija Bernice.

Un años después, Francisco designó arzobispo de Washington al afroamericano WInston Gregory el 4 de abril, fecha del 51° aniversario del asesinato de King, en lo que fue leído como un nuevo homenaje al dirigente.

En noviembre pasado, el Papa recibió en audiencia a una delegación de jugadores de la NBA comprometidos con la causa del Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan),en rechazo al racismo en Estados Unidos y los convocó a «seguir adelante» con su lucha.

En octubre de 2020, el Papa reconoció sentirse «motivado especialmente» por Martin Luther King para escribir su encíclica Fratelli tutti, dedicada a la fraternidad.


Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Francisco se sumó al homenaje de la NBA a Martin Luther King

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: