25 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Instituto de Córdoba venció a Santamarina de Tandil en un vibrante encuentro en el Kempes

Los cordobeses alcanzaron los 7 puntos, uno más que su rival, y se posicionan junto a Quilmes como escoltas del líder Almagro (9).

Instituto de Córdoba superó en la noche del lunes a Santamarina de Tandil por 3 a 2, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Reválida B de la Primera Nacional.

Damián Arce (6m. PT y 6m. ST), en dos oportunidades, y Gustavo Villarruel (10m. ST) anotaron para el local, en tanto que Valentín Depetris (8m. ST) y Mariano González (12m. ST) marcaron los descuentos de los tandilenses.

Los cordobeses alcanzaron los 7 puntos, uno más que su rival, y se posicionan junto a Quilmes como escoltas del líder Almagro (9).

Presionó desde el inicio el local, y en base a ese asedio que metió sobre su rival es que a los 6 minutos el volante Juan Ignacio Sills recuperó un balón en el medio, avanzó y remató al arco, respondió el arquero Tomás Casas y al rebote lo tomó Arce, que anotó con un disparo desde el borde del área grande.

Luego de ponerse en ventaja siguió con la misma intensidad el local, y tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, pero Martín Pino falló en la definición en una acción muy clara.

Santamarina salió un poco del asedio y en una jugada aislada lo tuvo con un buen remate Matías Kabalín, pero Jorge Carranza impidió la caída de su arco y mandó la pelota al córner a los 27 minutos.

El complemento arrancó a pura emoción con el golazo de tiro libre de Arce, que coló la pelota contra el palo derecho de Casas con un firme y potente disparo.

Dos minutos más tarde, en un córner desde la izquierda le dio el descuento al visitante, cuando Valentín Depietris mandó al fondo de la red el balón luego de varios rebotes en el área chica del arco de Carranza.

Pero la ilusión de Santamarina no duró mucho, porque Villarruel recibió un centro de Leonardo Ferreyra desde la derecha y anotó el 3 a 1.

Otra vez reaccionaron los de Pablo Ricchetti y con una gran jugada y definición del experimentado exRacing, Mariano González (39 años) se pusieron nuevamente a tiro y dejaron el marcador 3 a 2 para la ‘Gloria’.

Sobre el final fue con todo el conjunto de Tandil, pero se lució Jorge Carranza en un par de ocasiones y los tres puntos quedaron en Córdoba.



Síntesis


  • Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Martín Pino, Juan Ignacio Sills y Gustavo Villarruel; Damián Arce y Mate Bajamich. DT: Fernando Quiroz.
  • Santamarina de Tandil: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Gustavo Iturra, Mariano González, Matias Kabalín y Valentín Depietri; Martín Michel y Matías Donato. DT: Pablo Ricchetti.
  • Gol en el primer tiempo: 6m. Arce (I).
  • Goles en el segundo tiempo: 6m. Arce (I); 8m. Depietri (S); 10m. Villarruel (I) y 12m. González (S).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m. Santillán por Iturra (S); 16m. Marcelo Freites por Villarruel (I); 22m. Agustín Jara por Barsottini (S), Agustín Sufi por Michel (S) y Gonzalo Castillejos por Pino (I); 34m. Nicolás Valerio por González (S) y Santiago Sayago por Leiva (S); 43m. Rodrigo Garro por Bajamich (I) y Nicolás Watson por Arce (I).
  • Árbitro: Luis Lobo Medina.
  • Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).