fbpx
Sociedad

El desafío de tener una inmobiliaria en época de pandemia

Sebastián Migliori, co-titular de la inmobiliaria Pesasi-Migliori, ubicada en la ciudad de Unquillo, dialogó con El Milenio y compartió su experiencia sobre la compra y venta de inmuebles durante la epidemia de la Covid-19.

Por Constanza Barale.

4to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.


El Milenio: Al estar en esta situación tan complicada por la pandemia, ¿la venta de inmuebles se dificultó?

Sebastián Migliori: Nosotros venimos atravesando en el sector inmobiliario una dificultad en las ventas, no solo por la pandemia sino también por las gestiones del Gobierno nacional, que estamos viviendo.

En este momento tenemos muchas consultas, pero sí, realmente la venta tiene una dificultad muy fuerte.

EM: ¿Hubo menor demanda que otros años?

SM: Sí, realmente la demanda disminuyó mucho a comparación de otros años.

EM: ¿Esta pandemia le trajo algo favorable al negocio?

SM: Gracias a esta pandemia incorporamos más trabajo en redes sociales y nos abocamos más a trabajar por Internet, lo cual, creo, nos enseñó a adaptarnos de otra manera a lo que ya estábamos acostumbrados.

EM: ¿El costo de compra y venta de los inmuebles varió a lo largo de esta desfavorable situación?

SM: Sí, evidentemente la falta de gente interesada en la compra ha ocasionado una disminución de los precios de venta, los que han bajado dependiendo la zona, pero hablando de Córdoba Capital hubo 20 por ciento, aproximadamente, en la baja de inmuebles.

EM: ¿Tuvieron que renunciar a ciertos clientes a lo largo de este año?

SM: Nosotros en realidad no hemos renunciado a clientes, sino que ha habido clientes que han retirado los inmuebles del mercado debido a la situación de este momento. 

EM: ¿Las medidas de seguridad por el virus trajeron muchas complicaciones al no poder mantener un contacto más directo con los clientes?

SM: La realidad es que nos tuvimos que adaptar a algunos cambios. Realmente había personas que no querían subir a los vehículos nuestros para ir a ver inmuebles por lo cual nos reunimos en el lugar ya pactando horarios con ellos.

En lo que sí creo que trajo muchos inconvenientes es debido a las reuniones que no se podían realizar.

EM: ¿Fue fácil adaptarse al cambio?

SM: Sí, en definitiva, la adaptación al cambio fue fácil porque era necesario para poder seguir manteniéndonos en el mercado.

Costó al principio, pero al final como todos ponían de su parte, tanto los clientes como nosotros para poder seguir adelante con las operaciones, nos acostumbramos.

Sebastián en las oficinas de la inmobiliaria. Para más información se puede visita el sitio web: https://pesasimigliori.com.ar/

EM: ¿Esta pandemia les quitó oportunidades laborales?             

SM: No, no nos quitó oportunidades laborales, lo que nos quitó fueron algunas personas, como lo dije en una pregunta anterior, que no querían ir a nuestra inmobiliaria para ir a ver el inmueble debido al temor al contagio.

EM: Ultima pregunta: ¿disminuyó la competencia?

SM: Mirá, es difícil responder esa pregunta. Creo que muchos negocios, inmobiliarias y profesionales han cerrado con esta pandemia, pero no me consta de ninguno de nuestra zona que tuvieron que cerrar sus puertas.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “El desafío de tener una inmobiliaria en época de pandemia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: