Cultura

Yvonne llega a cine.ar en el Día Internacional de los Derechos Humanos

El film dirigido por Marina Rubino retrata la historia de Yvonne Pierron, la monja francesa que se convirtió en un símbolo de la humanidad y una referente de la lucha por los Derechos Humanos en América Latina. El documental de Rubino, vecina de Sierras Chicas, será emitido por cine.ar en honor al Día internacional de los Derechos Humanos el 10 /12 a las 18:00 horas.

“Yvonne, sin testigo no hay historia”, es la película de la realizadora audiovisual Marina Rubino. Mañana, 10 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y por este motivo la película será proyectada por la plataforma tv.cine.ar

“También recordamos que, en esa fecha, entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977, se
produjeron los secuestros de las monjas francesas y de madres de Plaza de Mayo que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz. Este es nuestro pequeño homenaje”, indicaron desde la producción de Yvonne a El Milenio.



Este largometraje dirigido por Marina Rubino, vecina de Sierras Chicas, comparte un retrato de Yvonne Pierron, la monja francesa activista por los derechos humanos que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país. Su propia historia y su figura se convirtieron en símbolos
de humanidad y una referencia de la lucha por los Derechos Humanos en América Latina.

En el largometraje se plasman 60 años de historia argentina gracias a la labor del colectivo Documenta y al aporte de Yvonne quien se convirtió en un testigo clave para reconstruir lo que fue la época más terrible del país.

Primera Emisión: Jueves 10 de Diciembre a las 18:00 hs

Repite: Viernes 11 de Diciembre a las 06:00 hs y a las 12:00 hs

Por: TDA 22.4 / Cablevisión 60 / Cablevisión Flow: Canal 300 (HD) / Movistar TV: Canal 306 (HD) / DirecTV: Canal 512 / Telecentro: Canal 400 (Digital); Canal 1049 (HD)



Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Yvonne llega a cine.ar en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: