fbpx
Deportes

La FIFA y la ONUDD lanzan una campaña contra la corrupción en el mundo del fútbol

"Esta nueva campaña conjunta entre la FIFA y la UNODD, a pocas semanas de la firma de nuestro Memorando de Entendimiento, es un fuerte mensaje sobre nuestro absoluto compromiso y determinación de eliminar el amaño de partidos y la corrupción en el fútbol", expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La FIFA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) lanzaron hoy, en el Día Internacional contra la Corrupción, una nueva campaña que tiene como objetivo animar al fútbol a manifestarse contra la manipulación de partidos y dar a conocer las plataformas de denuncias confidenciales del ente rector del fútbol mundial.

«Esta nueva campaña conjunta entre la FIFA y la UNODD, a pocas semanas de la firma de nuestro Memorando de Entendimiento, es un fuerte mensaje sobre nuestro absoluto compromiso y determinación de eliminar el amaño de partidos y la corrupción en el fútbol», expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

«En estos tiempos sin precedentes marcados por la pandemia de Covid-19, es esencial que trabajemos junto con socios como la ONUDD para garantizar que los jugadores, entrenadores y funcionarios tengan la confianza necesaria para hablar en contra de los amaños de partidos, así como de cualquier otra cuestión de integridad», añadió.

La campaña incluye mensajes de varias FIFA Legends, como Sun Wen, Luke Wilkshire, Iván Córdoba, Wael Gomaa, Stipe Pletikosa, Clémentine Touré y Bibiana Steinhaus, que animan a todas los que forman parte del mundo del fútbol a reconocer, rechazar y denunciar cualquier propuesta de manipulación de partidos a través de las plataformas confidenciales que tiene la FIFA.

«Los deportes y los eventos deportivos son vitales para nuestro bienestar, y tienen un papel crucial a la hora de ayudar a nuestra sociedad y nuestra economía a recuperarse de la pandemia. Por eso debemos trabajar juntos para asegurar que el deporte se recupere con integridad», expresó, por su parte, Ghada Waly, directora ejecutiva de la ONUDD,

«La ONUDD ha unido sus fuerzas a las de la FIFA para apoyar los esfuerzos encaminados a prevenir, detectar, informar y sancionar la manipulación de partidos y otras formas de corrupción en el deporte. Trabajando con los Gobiernos, las organizaciones deportivas y todas las partes interesadas, nos apoyaremos en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción para abordar el problema de la manipulación de partidos y mantener la justicia en el deporte para todos», continuó.

La FIFA firmó en 2018 un memorando de acuerdo con la ONUDD para colaborar en la lucha contra la manipulación de partidos y la corrupción en el fútbol.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “La FIFA y la ONUDD lanzan una campaña contra la corrupción en el mundo del fútbol

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: