El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza. Vecino creó un simulador de rescate aéreo

Se trata de uno de los primeros modelos creados para este tipo de ejercicios y fue creado por el vecino y médico Marcelo Lamón. Servirá para preparar a los profesionales emergentólogos.

Este lunes 16 de noviembre en horas del medio día, los vecinos y vecinas de Mendiolaza se sorprendieron ante las pruebas realizadas al frente de la municipalidad por un llamativo helicóptero amarillo.

Se trató de la prueba de un simulador de rescate aéreo, para situaciones de riesgo fabricado por el médico y vecino de Mendiolaza, Marcelo Lamón que tendrá la función capacitar a personal médico, enfermeros, bomberos defensa civil y otros para el rescate de personas en situaciones de riesgo en tanto en montañas, ríos, lagos o arroyos como en zonas urbanas.

Lamón, es integrante del Centro de Entrenamiento para Profesionales y la Comunidad (Ceprosac) además de presidente del Comité de Médicos Emergentólogos de la Provincia y ex-director del Servicio de Emergencias 107.

En la presentación estuvo el intendente local Daniel Salibi, quién manifestó que se trata de “un Instrumento sumamente necesario para la Capacitación de quienes salvan vidas en situaciones de riesgo“.

En declaraciones para la Voz del Interior manifestó que “este helicóptero es el único incluso del continente y estamos muy orgullosos por esto. Lo recibimos en donación de la Fuerza Aérea Argentina y se trabajó en una copia del que está en Alemania y se apunta a trabajar en la formación de los médicos emergentólogos”.



Posterior a la prueba realizada en la municipalidad de la ciudad de Sierras Chicas, se lo trasladó a las inmediaciones de la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, justo al frente del Consejo Médico de la provincia.