fbpx
Sociedad

Un niño de Villa Allende con epilepsia encontró la solución en el cannabis medicinal, asegura su padre

Desde Villa Allende, Cristian Rojo contó al canal de noticias Cba24n, que fue una de las personas que participó de la redacción del proyecto después de que su hijo Valentino -hoy de 6 años- sufriera más de 40 episodios de convulsiones por día.

“Mi hijo pasó de tener 43 convulsiones por día a no tener ninguna con el uso del cannabis medicinal”, aseguró Cristian Rojo, al saludar la nueva reglamentación vigente desde el 12 de noviembre al publicarse en el Boletín Oficial el decreto N° 883/2020.

Desde Villa Allende, Rojo contó al canal de noticias Cba24n, que fue una de las personas que participó de la redacción del proyecto después de que su hijo Valentino -hoy de 6 años- sufriera más de 40 episodios de convulsiones por día.

«Hoy con el uso del cannabis medicinal no tiene ninguna convulsión, pudo hacer jardín de 4 y de 5, volvió a caminar, correr y patinar«, comentó Rojo.

El padre de Valentino aseguró que espera que su hijo logre ser una persona independiente pese al retraso madurativo que padece.

«Con la medicina habitual las convulsiones no paraban y tampoco estaba conectado porque estaba tan dopado que no podía hacer absolutamente nada«, explicó.

Por otra parte, se refirió al peligro que representa cuidar a un hijo en un marco de ilegalidad. «Hemos sido perseguidos como si fuera algo incorrecto. Gente que ha colaborado terminó presa simplemente por un uso medicinal» del cannabis, recordó.

Ahora, tras la habilitación del autocultivo de cannabis para fines medicinales, junto con el acceso a través de farmacias y obras sociales, el padre de Valentino y de otros niños esperan poder cuidar a sus hijos sin temor.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Un niño de Villa Allende con epilepsia encontró la solución en el cannabis medicinal, asegura su padre

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: