Ciencia y tecnología

Autorizan la creación de 1.100 cargos de investigadores y personal de apoyo en el Conicet

Así lo estableció la Decisión Administrativa 2052/2020 publicada en el Boletín Oficial, que consideró que constituye un "pilar fundamental" la formación de recursos humanos "altamente calificados dedicados a la investigación científica , tecnológica y de innovación".

El Gobierno nacional autorizó la creación de 1.100 cargos, correspondientes a 800 investigadores y 300 de personal de apoyo, en la planta permanente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo descentralizado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así lo estableció la Decisión Administrativa 2052/2020 publicada en el Boletín Oficial, que consideró que constituye un «pilar fundamental» la formación de recursos humanos «altamente calificados dedicados a la investigación científica , tecnológica y de innovación».

La norma indica además que el incremento de cargos «se propicia promoviendo una distribución geográfica equilibrada y priorizando las actividades científicas de interés estratégico nacional.»

El Conicet tiene como objetivo «fortalecer la capacidad científica y tecnológica nacional sosteniendo la ejecución de actividades de I+D+i (Investigación, desarrollo e Innovación) en todo el territorio nacional», detalla la decisión administrativa que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Además, señala que este objetivo «se lleva adelante bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo con el fin de orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un modelo productivo que genere una mayor inclusión social y una mejora en la competitividad de la economía nacional».

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Autorizan la creación de 1.100 cargos de investigadores y personal de apoyo en el Conicet

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: