Deportes

Instituto le ganó con comodidad a un débil Comunicaciones en la LNB

Los parciales del juego fueron los siguientes: Instituto 33-11, 16-22, 22-21 y 18-22.

Instituto de Córdoba superó este jueves al correntino Comunicaciones, de Mercedes, por 89 a 76 en el estadio Héctor Etchart, de Caballito, en la quinta fecha de la burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales del juego fueron los siguientes: Instituto 33-11, 16-22, 22-21 y 18-22.

El alero Martín Cuello, con 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos en cancha se convirtió en la figura de La Gloria cordobesa y del encuentro.

Además se destacaron las labores ofensivas de Néstor Colmenares (13 tantos y 12 recobres), Ignacio Alessio (10) y Santiago Scala (12).

Comunicaciones, que no parece dar en la tecla en el inicio de la competición, contó con Mariano Fierro (18 puntos) como única herramienta para pelear el partido.

Con este resultado, Instituto está segundo con cuatro triunfos y una caída, y Comunicaciones se mantiene último con cinco derrotas en igual cantidad de juegos.

La jornada se completó con La Unión 72-Olímpico 83; Atenas 84-Oberá 67; Libertad 66-Regatas 84 y Quimsa 85-San Martín 86.

Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre.

Los partidos de esta fase contabilizarán para la siguiente, en la que habrá cruces de zonas y 38 juegos en total para determinar los playoffs y el descenso a la Liga Argentina.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Instituto le ganó con comodidad a un débil Comunicaciones en la LNB

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: