fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El patentamiento de motos en octubre creció un 23% interanual

La División Motovehículos de Acara informó hoy que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 28.828, un 0,2% menos que en septiembre pasado cuando se registraron 28.896 unidades.

El número de motovehículos patentados durante octubre registró un incremento en torno al 23% respecto de igual mes de 2019, aunque mantuvo un desempeño neutro en cuanto a septiembre, de acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

La División Motovehículos de Acara informó hoy que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 28.828, un 0,2% menos que en septiembre pasado cuando se registraron 28.896 unidades.

Si la comparación es contra el mismo mes de 2019, se observa un crecimiento interanual del 22,6%, ya que en ese mes se habían registrado 23.520.

De esta forma, el acumulado de los diez meses transcurridos del año ascendió a 218.968, un 23,4% menos que los 285.774 unidades del mismo período de 2019.

En tanto, según el relevamiento realizado por Cafam, en octubre las ventas subieron un 0,52% respecto al mes anterior y un 23,68% comparado al mismo mes del año anterior.

Desde el sector destacan que hay un incremento en el interés por la motocicleta como medio de transporte protagonista en pandemia y “la nueva normalidad”.

Además hay expectativa por el nuevo Plan de Financiación de hasta 48 cuotas del Banco Nación Argentina, para compras de motos de hasta $200.000 que comenzará su operatoria en los próximos días.

Las cifras de octubre vuelven a mostrar un crecimiento interanual y los fabricantes y concesionarios de motos resaltan la oportunidad que la pandemia trajo para el sector y también los avances de opciones de financiación y la promesa de mayor ingreso de partes para producir.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé comentó que «los patentamientos de motos vienen mostrando un crecimiento sostenido desde abril, cuando las ventas se desplomaron por el impacto del inicio del aislamiento social».

«Durante los 5 meses que siguieron, las ventas siempre fueron mayores a las del mes anterior y en valores cercanos a las dos cifras. Pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó, aunque se explica porque hubo un día hábil menos».

Por su parte, Carlos Movio, director Institucional de Acara, comentó que el mes pasado “el promedio de ventas diarias fue el más altas del año (1.373 unidades por día hábil), lo que parece indicar que la dinámica del mercado se mantiene en positivo, el mercado parece traccionar una demanda que hasta ahora se muestra dinámica que responde a la coyuntura de corto plazo»

Finalmente, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, dijo que «es de esperar que el acceso al crédito sumado al interés por los vehículos, apuntale el consumo y logre reactivar la industria y toda la cadena de valor. Estamos teniendo un incremento en la demanda y esperamos terminar el año mejor de lo calculado cuando comenzó la pandemia”.

En cuanto a la participación por marcas, no hay cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto al mes pasado. Honda lidera el mercado con 6.691 unidades, seguida por Motomel con 4.261, Corven tercera con 3.330 y Gilera en cuarta con 3.131 unidades y Zanella se suma al quinto lugar con 1.608 unidades.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S retoma el liderazgo que supo tener durante años, por segundo mes consecutivo, y envía a la Gilera Smash al segundo lugar, mientras que la Motomel B110 retoma la tercera posición.

A %d blogueros les gusta esto: