Sociedad

Falleció Norberto Magris, comerciante, escritor y ex secretario de Gobierno de Unquillo

El deceso se produjo el 26 de octubre, a causa de un infarto. En marzo del corriente año se había alejado de su cargo público por problemas de salud.



Entrevista gentileza OpenCity.


Aparte de ser reconocido como comerciante y funcionario público, Norberto Magris había incursionado en la escritura y en agosto de 2019 presentó su primera obra “Sumar, restar y no mentirse”. En la misma plasmó un relato que conjugaba su experiencia como emprendedor, comerciante y también como miembro del Municipio unquillense.



El título tuvo como objetivo brindar claves al lector para mejorar su vida personal y sus negocios, identificando aspectos positivos y negativos a la hora de encarar una iniciativa.

Me llamaba la atención cómo, en general, los comerciantes y emprendedores muchas veces no tenían en cuenta lo que restaba en sus proyectos y no dejaban de hacer ciertas cosas a pesar de que les iba mal. A su vez, en varias ocasiones, tampoco tenían en cuenta lo que sumaba en ese negocio, es decir, las acciones que los llevarían a mejorar su rendimiento”, reflexionó en diálogo con El Milenio meses atrás.

Anuncios

La presentación del proyecto literario –que había empezado a gestarse en 2015- se solapó con sus funciones políticas. Sin embargo, tiempo después de la puesta en circulación del texto, en septiembre, sufrió problemas de salud que lo llevaron a alivianar sus tareas diarias para recuperarse, hasta que en marzo de 2020 dejó su cargo definitivamente.


7 comments on “Falleció Norberto Magris, comerciante, escritor y ex secretario de Gobierno de Unquillo

  1. María Teresa Ruiz

    Sentido recuerdo de Norberto quien estuvi en el grupo de padres impulsores del proyecto de escuela Nuevo Milenio desde sus inicios. Alto vuelo para él, paz a la familia y amigos.

  2. SERGIO SANCHEZ

    Que en paz descanse PROFE !! recuerdo de su paso como docente de la ENET N°2 Ing. Cassaffousth , fui su alumno y tengo el recuerdo de buena persona , mi pésame a su familia y a la comunidad en la que se desempeñaba.

  3. Cecilia Bertone

    Gran persona, con su sonrisa cálida y siempre tan amable, positivo y conciliador, lleno de valores
    Lamento mucho su pérdida,
    Mis mas sentidas condolencias a su familia.

  4. Descansa en paz Norberto, hace más de 40 años que la vida nos cruzó y siempre fuiste un buen compañero con todos desde que transitamos por el Cassa, hasta la última juntada de hace unos pocos días, te voy a recordar siempre con un tema de los Beatles de por medio, chau amigo querido, hasta siempre. Mis condolencias a su familia y mucha fuerza para sobrellevar su pérdida.

  5. Miguel perez

    Lo conocí como vecino y funcionario de la municipalidad de unquillo , con el tiempo y largas charlas .pude apreciar que era distinto por que habla desde el corazón y nos ayudo mucho haciendo nexos . Esta noticia me entristece por que se fue una persona fuera de serie y tal vez cumplió su misión y ahora a difrutar del paraíso que te ganaste. Que Dios de el Consuelo a su familia.

  6. Poco lo conocí al Sr. MAGRIS, (ya que hace poco vivo en Unquillo), pero lo vimos con mi esposa una persona comprometida, fiel en su palabra y emprendedor como pocos. Sin duda, se fue un gran hombre, una pena perder tan temprano a alguien valioso.

  7. Carlos Messerschmidt

    Mi sentidon pesame…lo conocí en Muni de Unquillo..muy amable , entusiasta.QEPD

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: