Sociedad

Quienes hicieron su primera compra electrónica en medio de la pandemia lo seguirán haciendo

El informe -realizado por la consultora Kantar y difundido por Google- reflejó que "el 30% de los compradores online del último año en Argentina, realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 92% de ellos planea seguir comprando online en el futuro".


El 30% de los compradores electrónicos hicieron su primera adquisición por internet durante la pandemia de coronavirus y el 92% de ellos prevé seguir canalizando sus consumos a través de esta modalidad, según un relevamiento privado.

El informe -realizado por la consultora Kantar y difundido por Google- reflejó que «el 30% de los compradores online del último año en Argentina, realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 92% de ellos planea seguir comprando online en el futuro».

A su vez, otro estudio realizado por Opinaia.com y difundido por la firma Glamit, arrojó que 6 de cada 10 argentinos afirma que seguirá comprando por internet cuando se normalice la situación del comercio físico.

Kantar identificó la decisión de minimizar las salidas a la calle (49%), la comodidad de recibir los productos en el domicilio (40%) y a sencillez de la operación en línea (34%) como las principales razones de haber utilizado y decidir seguir usando las vías electrónicas para las compras.

Anuncios

Además, el 81% de los nuevos compradores online manifestó haber tenido una muy buena o buena experiencia en esa primera compra online, siendo uno de los mayores porcentajes en la región después de Colombia (84%) y seguido por México (78%).

Por otra parte, según Opinaia, durante al pandemia el 69% de los argentinos compró algún producto en línea, y entre los rubros con mayor incremento de ventas se ubican los delivery de comidas (49%) vía aplicaciones, indumentaria (37%) , 34% electrodomésticos y 33% alimentos y bebidas.

En este informe, el 35% de los compradores se ve motivado por oportunidades (descuentos, financiación, promociones) y el 12% compra por tentación o por impulso.

Anuncios

Los mayores de 40 años (baby boomers y generación X) tienden a comprar por necesidad, mientras que los menores de esas edad (millennials y centennials) son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunidades, según la encuesta.

El 57% de los compradores electrónicos, agregó el mismo informe, señaló que «cuando se normalice la situación de apertura de locales, seguirá comprando de forma online en el mismo o mayor nivel, y un 43% considera que lo hará en un nivel menor».

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Quienes hicieron su primera compra electrónica en medio de la pandemia lo seguirán haciendo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: