Personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación colaboró en el operativo de rescate de un águila mora (Geranoaetus melanoleucus), en el centro de la ciudad de Córdoba y trasladó al animal al Parque Fitozoológico Tatú Carreta, ubicado en la localidad de Casa Grande.
El ave fue encontrada el martes por vecinos que circulaban por Plaza San Martín, quienes rápidamente dieron aviso a personal de Patrulla Ambiental, que logró rescatarla en calles San Martín y Olmos. Posteriormente tomaron contacto con Policía Ambiental, organismo competente en materia de fauna silvestre en la provincia, que determinará el destino temporal del águila.
Se trata de un ejemplar juvenil que aparenta gozar de buen estado de salud, pero que igualmente debe someterse a la cuarentena protocolar para ser examinada por los veterinarios.
Una vez que el ave cumplimente la etapa de evaluación clínica y sanitaria se determinará si puede volver a reinsertarse en la naturaleza o si debe rehabilitarse.
El águila mora es un ave rapaz solitaria que se alimenta principalmente de mamíferos medianos como roedores, pero también de lagartijas, culebras, aves e invertebrados, incluso de carroña. Los adultos poseen el dorso y pecho gris oscuro y la parte ventral blanca. Las hembras se diferencian de los machos porque tienen un mayor tamaño. Los juveniles, en cambio, tienen un plumaje acanelado con el pecho estriado oscuro y tienen una cola más larga por lo que su silueta varía al vuelo.
Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba en este contexto de pandemia, puede realizar la denuncia llamando al 0351-4321286, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o bien vía web.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


MÁS NOTICIAS
Unquillo: se realizará el encuentro ‘’HISTORIAS DEL FUTURO’’ en Casa 29
Villa Allende: este jueves llega una interesante charla sobre captación de agua
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo
Villa Allende: este sábado habrá una travesía patrimonial guiada por el Supaj Ñuñu-Cuenca Alta
Villa Allende: la municipalidad contará un Punto Verde Móvil para recolectar residuos electrónicos
¿Qué es el fenómeno del Niño y cómo se avecina en Sierras Chicas?
La Calera: invitan a una jornada de reciclaje en la Estanzuela
Bomberos Voluntarios de Unquillo recuerdan evitar la quema de poda para prevenir incendios forestales
Unquillo: la peperina protagonizará el 5° taller de reconocimiento de plantas y sus usos terapéuticos