Al caer la tarde de este lunes bomberos continuaban trabajando intensamente sobre tres incendios de grandes dimensiones: en proximidad de Alta Gracia (foto), en la región oeste de La Cumbre y en el sur provincial, en jurisdicción de Alpa Corral.
En las afueras de la ciudad del Tajamar, en el sector de Potrerillo de Larreta, Tiro Federal y barrio Liniers, el fuego se mantuvo con actividad durante toda la jornada. En la zona, los bomberos combatieron las llamas que avanzaban en dirección a La Serranita y La Paisanita, con la asistencia de aviones hidrantes que operaron desde el aeroclub de Alta Gracia y otro desde el Lago los Molinos.
En el otro foco del departamento Cruz del Eje, y un sector de menores dimensiones de Punilla, decenas de efectivos atacaban el fuego desde Pampa de Olaen hacia el sur sobre un sector de unos ocho kilómetros de perímetro.
También trabajaban arduamente en la bajada de Río Pinto, Potrerillo y Carpintería en donde hay algunas laderas muy complicadas para incursionar.
Mientras tanto, otro grupo de bomberos combatían el fuego y aseguraban la zona que comprende a Agua de los Molles, Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, en donde hubo que proteger algunas viviendas y la escuela local. A tal fin se apostaron en el lugar autobombas y camionetas con kit forestal, junto a personal de Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego. No hubo que lamentar daños en viviendas ni víctimas.
El tercero de los incendios es el registrado en el sur de la Provincia, en proximidad de Alpa Corral en donde continúan apostados efectivos de la Regional 5.
En todas las regiones afectadas los aviones hidrantes realizaron innumerables aplicaciones sobre las llamas.
La meteorología juega un papel fundamental en el combate contra el fuego y en estas jornadas tan complicadas en este sentido, se trabaja con todos los recursos humanos, técnicos y tecnológicos disponibles.
Todas las acciones realizadas por bomberos voluntarios son apoyadas por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, efectivos de la Policía de Córdoba y de Municipios y Comunas locales.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


MÁS NOTICIAS
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano
«Mendiolaza viva”: de la necesidad a la organización
Salsipuedes: se conformó el Centro de Operaciones (COE) ante el fenómeno de El Niño
Villa Allende: multa millonaria a una verdulería por arrojar residuos en un basural de Córdoba
Unquillo: clausuraron un loteo en la Reserva Los Quebrachitos por incumplimiento de normativas
Salsipuedes: gracias al aviso de vecinos, frenaron obras en un sector de bosque nativo
Unquillo: invitan al 7º taller de reconocimiento de plantas
Sierras Chicas: se abrió una de las válvulas del Dique La Quebrada
Villa Allende: este domingo realizarán una nueva jornada de vacunación antirrábica en el Polideportivo Atilio Minoldo