fbpx
25 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Voces Mayores. Invitan a adultos mayores a contar sus experiencias de vida

La Fundación Navarro Viola y el grupo "el Club de La Porota", invitan a las personas mayores de 60 años a enviar sus historias y experiencias de vida para realizar un registro federal de historias. Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de octubre para mandar sus colaboraciones.

Hasta el 15 de octubre hay tiempo para participar de la convocatoria «Voces Mayores», una iniciativa de la Fundación Navarro Viola y el grupo El Club de La Porota cuyo objetivo es recolectar testimonios de personas mayores de 60 años sobre cómo viven esa etapa de la vida.

El proyecto convoca a personas de todo el país y tiene como objetivo desterrar la gerontofobia y mostrar la variedad de vejeces que se da en todo el país, generando un Registro Federal de Historias de vida de 60 en adelante.



Para eso, todos los interesados pueden contar experiencias simples o complejas, cotidianas o extraordinarias, humorísticas o serias. Contar los sueños, los deseos, las realizaciones o simplemente aquellas pequeñas cosas de la vida.

Queremos que se acerquen y nos inviten a conocer cómo están transitando esta etapa de la vida. Hay mucho para investigar y lo queremos poner en valor. Es poner visible estas historias de vida para activar y poner en valor distintas etapas de la vejez, manifestó Sol Rodríguez, gerontóloga y coordinadora del proyecto al medio Cadena 3.



Ya se han recibido historias de Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca, Chaco, Córdoba, Mar del Plata, La Pampa, Misiones y numerosas localidades del interior del país.

Los interesados pueden enviar sus testimonios de hasta 50 líneas al whatsapp: 11 6300 7397 o al mail: vocesmayores@gmail.com. Bases en www.fnv.org.ar o www.porotavida.com


Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.