Se debe al gran aumento de casos registrado en los últimos días. Una fiesta de cumpleaños en El Manzano habría desencadenado el brote de contagios. El sector gastronómico solo podrá atender por sistema de delivery.

La Municipalidad de Salsipuedes, determinó este lunes 21 de septiembre establecer un cordón sanitario restringido con vigilancia activa en toda la ciudad. Esto se debe al gran aumento de casos de COVID-19 registrados en los últimos días.

El mismo, se implementará desde este 21 de septiembre a partir de las 12:00 horas del mediodía hasta el domingo 27 de septiembre a la medianoche.

Así lo dispuso el intendente de esa localidad, Marcelo Bustos en rueda de prensa celebrada durante esta mañana. “Debido al aumento de casos en los últimos días, hemos decidido por sugerencia y en concordancia con el COE Central establecer un cordón sanitario restringido con vigilancia activa en toda la ciudad. El objetivo principal es reducir la circulación de las personas e intentar volver a una cierta normalidad”, remarcó el intendente.

Por su parte, desde la municipalidad aclararon que los comercios solo podrán abrir desde las 7 de la mañana hasta la misma hora de la tarde y los locales gastronómicos únicamente podrán atender mediante la modalidad de delivery hasta las 11 de la noche.

Además, todo los demás establecimientos comerciales abiertos durante las últimas semanas (peluquerías, gimnasios y otras actividades culturales o deportivas) quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Finalmente, se establecerá un fuerte control vehicular para acceder a la ciudad desde Córdoba capital y desde la zona norte (El Manzano, Agua de Oro, Cerro Azul, La Granja, Jesús María).

Los motivos


De acuerdo a las sospechas que manejan desde la municipalidad, una de las posibles causas de la gran cantidad de casos celebrados en los últimos días, podría deberse a una fiesta clandestina celebrada en El Manzano, durante el pasado fin de semana, localidad que tiene una cercanía con barrio de El Pueblito, donde se registraron recientemente 27 casos activos.

Entre este lunes y mañana, se realizarán más de 100 hisopados en la ciudad para conocer el verdadero alcance. Desde el primer caso de COVID-19 registrado en abril hasta el momento, la ciudad de Salsipuedes registra 44 casos.

 “Se investiga la trazabilidad de contagios de las personas con Covid positivo y en la última jornada detectamos que los 14 nuevos casos pertenecen a barrio El Pueblito que es colindante con la localidad El Manzano”, manifestó Bustos en un diálogo con Radio Mitre.

Habría existido una fiesta pero no tenemos precisiones. El intercambio entre vecinos provocó que haya muchos contactos estrechos, y en virtud de eso hoy se realizaron 100 hisopados”.