El jueves 10 de septiembre a las 17 horas, se realizará la decimonovena charla del programa. En esta oportunidad, será sobre el sector editorial con la vicepresidenta de la Feria del Libro de Frankfurt, Marifé Boix García.

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta «Exportar Cultura», un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores de las industrias culturales, para compartir un espacio de reflexión, capacitación e intercambios de experiencias en el proceso de internacionalización de los bienes y/o servicios culturales.

En este marco, el próximo jueves 10 de septiembre a las 17 horas se llevará adelante la charla sobre el sector editorial con la presencia de Marifé Boix García.



Marifé Boix García es vicepresidenta de la Feria del Libro de Frankfurt, donde está al frente del departamento de Desarrollo de Negocios de Europa del Sur y Latinoamérica. Entre otras actividades, gestiona el desarrollo empresarial y estratégico, y es responsable de los programas de fomento editorial Fellowship Programme e Invitation Programme de aquella misma Feria.

Estuvo a cargo del invitado de honor de La Cultura Catalana en 2007, así como de la Argentina en 2010, de Brasil en 2013 y próximamente de España: país invitado para el encuentro en Frankfurt, en 2022.

Desde 2012, realiza en América Latina las conferencias CONTEC, en las que profesionales de la edición y la innovación, cada año debaten sobre un tema en particular. El último evento en Ciudad de México se dedicó a Narrativas Transmedia e Inteligencia Artificial.

De 2013 hasta 2019, convocó la International Convention of University Presses, foro que discute las últimas tendencias en la edición universitaria y académica cada año, durante la Feria en Frankfurt. En 2019, impulsó la creación de la plataforma Metabooks en México, después de que esta herramienta de metadatos fuera lanzada exitosamente en Brasil, en 2016.

Sobre el programa


De esta iniciativa conjunta participaron referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos, el sector audiovisual y el diseño gráfico, con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar sobre los desafíos que presenta este momento de pandemia. 

Cómo participar


Los encuentros tienen lugar los días jueves a las 17 h, mediante este link de la plataforma Zoom donde los participantes deberán registrarse previamente.Quienes no seinscribieron a ninguna de las charlas deben hacerlo para participar y si ya lo hicieron, ese link les servirá para todos los encuentros que restan. La plataforma Zoom enviará, una hora antes, un recordatorio para conectarse.

Luego, la actividad podrá ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura y los canales de Youtube de Cancillería Argentina y de la  Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).