La marcha tuvo amplia repercusión en Sierras Chicas, registrándose en Villa Allende, Unquillo, La Calera y varias localidades más. Reclaman en protesta al ajuste previsional, coberturas de cargos y mejoras en la conectividad.

Este viernes 4 de septiembre en horas de la mañana, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizó una caravana en distintos puntos de la provincia, incluidas las Sierras Chicas, en protesta por la reforma previsional llevada adelante por el Gobierno Provincial que se presentó en junio de este año.

En el cordón serrano, los principales puntos de protesta se registraron en La Calera, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, mientras que en la capital cordobesa, el punto culminante de la marcha se realizó al frente del Centro Cívico, donde erigieron un busto del gobernador, Juan Schiaretti, con unas tijeras gigantes.

Según explicaron en sus redes sociales, la estatua simbolizaba al gobernador “que más recortó el sueldo a los docentes”.

Además, en reclamo por el ajuste jubilatorio, las coberturas de cargos vacantes y la solicitud de mejores condiciones de conectividad necesaria para dictar clases virtuales, realizaron un “paro virtual” a las actividades escolares desde las 10 de mañana hasta pasadas las 14 horas.

Pese a la pandemia, los docentes seguiremos reclamando por nuestros derechos”, expresó el titular del sindicato de educadores provinciales, Juan Monserrat. “Nosotros entendemos que tenemos que estar en la calle visibilizando el conflicto”, explicó en diálogo con el medio Diario Sindical.

Finalmente, se recuerda que en el mes de agosto se iba a discutir el aumento de las paritarias, pero finalmente dicha discusión se terminó trasladando para el mes de octubre.