Muchos Milagritos festeja el Día de las Infancias de manera virtual, debido a la pandemia que estamos sufriendo hoy en día. En esta 12va celebración, participarán más de 1.700 niños y niñas de diferentes escuelas provinciales. Será este viernes 28 de agosto a partir de las 10 de la mañana por YouTube y sus respectivas redes sociales.

  • Colaboración: Lourdes Lugo y Sofía Abate
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

La Fundación Muchos Milagritos hacen un Milagro como todos los años, organizará una celebración inclusiva para chicos con capacidades diferentes este 28 de agosto, cerrando el mes de la niñez. Esta 12va edición, tendrá la particularidad de ser completamente virtual.

Por esto mismo, el ya clásico festejo del Día del Niño se dará de forma distinta este 2020 debido a que la pandemia cambió las reglas del juego. Pero esto no es un impedimento para los organizadores, ya que esta ocasión participarán mas de 1.700 niños y niñas de diferentes escuelas cordobesas por medio de las plataformas virtuales y redes oficiales. Lo anterior es gracias a la colaboración de la Subdirección de Jurisdicción de Educación Física, quien se suma además, como todos los años, con el proyecto deportivo llamado AMIJUGANDO.  

La virtualidad nos permitió abrir el espectro de la Fundación hacia toda la Provincia y en lugar de ser 51 instituciones como fueron otros años, este año son 123 instituciones especiales. Todos están invitados a ver el show por YouTube donde también vamos a tener muchas sorpresas”, indicó Verónica Yorio, presidenta de Muchos Milagritos.

Cabe resaltar que como cada año, los «milagritos» recibirán su regalo, compuesto de golosina saludable y un juguete, que llegarán a cada hogar cuando los padres retiren de cada escuela los cuadernillos y/o PAICOR. 

Finalmente, se recuerda que el show estará disponible el día 28 de agosto a las 10 horas en el canal de YouTube Fundación Muchos Milagritos Hacen Un Milagro.

Además, todos los interesados en colaborar con el evento pueden acercar sus donaciones de dulces (alfajores, turrones, chupetines, caramelos, tutucas en paquetes chicos, chocolates, barras de cereales, cajitas de maní con chocolate, etc.) o pequeños juguetes, para armar las bolsitas de regalos.

Para eso, pueden comunicarse a las siguientes direcciones:

El origen de la celebración


Según comentó a El Milenio, Verónica, este tradicional festejo comenzó hace unos veinte años aproximadamente, cuando nació su pequeña hija Milagros, describiéndola en ese momento como «del tamaño de un celular». Lo hizo con parálisis cerebral y sordomudez. Pero esto no fue impedimento para que Mili creciera como una chica alegre y entusiasta, no solo gracias al cariño de su familia, sino también de sus amigos y profesores del Instituto del Lenguaje y la Audición Córdoba (ILAC).

En el momento de celebrar su noveno cumpleaños, Verónica Yorio, su madre, pensó que sería fantástico compartir la misma alegría con los demás niños y niñas aprovechando la cercanía con la celebración del día de la niñez.

El primer año participaron 90 chicos, en el segundo año se incorporaron cuatro colegios más y fueron parte de la celebración 220 chicos, mientras que en el tercer año se fueron sumando más, hasta que llegamos al quinto año con 11 colegios y para ese entonces ya no nos alcanzaba el espacio, es que lo hacíamos en el mismo colegio de Mili. Por lo que desde la sexta edición se hace en Alto Botánico de la ciudad de Córdoba, que es un salón de eventos empresariales donde yo trabajo”, agregó orgullosa Yorio.