Se trata de una mujer y su bebé recién nacido. Ambos están relacionados al foco del Hospital Provincial José Miguel Urrutia de la localidad vecina, Unquillo.


En las últimas horas del 19 de agosto, Eduardo Baldassi dio a conocer dos nuevos casos de COVID-19 en la Perla de las Sierras Chicas. En el anuncio comentó que se trata de una mujer y un bebé recién nacido, residentes en la localidad.

«Ambos relacionados al foco surgido en el Hospital Urrutia, de Unquillo», explicó y aseguró que los pacientes se encuentran «bien» y «están siendo asistidos y acompañados» por la Dirección de Salud de la ciudad y la Dirección del nosocomio unquillense.



También señaló que por una cuestión de seguridad y «criterio preventivo», han sido trasladados al Hospital Florencio Díaz, de la ciudad de Córdoba, especializado en coronavirus.

COVID-19. Se realizarán testeos a personal de salud y geriátricos en la localidad de Salsipuedes

El pasado miércoles 19 de agosto pasado la Municipalidad anunció que se realizarán testeos al equipo de salud y al personal de los geriátricos y hogares de día de Salsipuedes. También anunciaron el regreso de los talleres culturales que cumplan con los debidos protocolos.

Brote en el Hospital de Unquillo. Informan sobre nuevos casos positivos por COVID-19

El intendente Jorge Fabrissin habló sobre el estado de los 10 nuevos casos registrados en la localidad de Sierras Chicas.

Fabrissin. “Siempre dije la verdad, no ocultamos casos. Ante la insistencia de la gente y la Institución que no daba la información que correspondía, lo hago yo”

“Me pongo en contacto con ustedes para contarles lo que sucede en nuestra ciudad (…) En el día de la fecha, hubo 7 nuevos casos positivos”, informó el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin a través de un video publicado en los canales oficiales del municipio.

Finalmente, el mandatario indicó que ya se han activado los protocolos de seguimiento epidemiológico, por lo que «sus contactos estrechos están siendo evaluados».

Respecto a los cuatro casos acumulados hasta el momento, destacó: «Hasta ahora, las pocas situaciones que nos han tocado verificar en nuestra localidad se deben a contactos en la Ciudad de Córdoba o en este caso, Unquillo, por lo cual podemos afirmar que no hay transmisión comunitaria» y agregó: «El esfuerzo de la comunidad está siendo importantísimo para evitar que el virus se propague».

El esfuerzo de la comunidad está siendo importantísimo para evitar que el virus se propague.

— Eduardo Baldassi


En este marco, agradeció el compromiso adoptado por los vecinos y afirmó que el Municipio está «maximizando esfuerzos para llegar a todos los sectores de la ciudad», con el objetivo de generar conciencia y prácticas solidarias.