El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos. Eduardo Baldassi confirmó dos nuevos casos de COVID-19

Se trata de una mujer y su bebé recién nacido. Ambos están relacionados al foco del Hospital Provincial José Miguel Urrutia de la localidad vecina, Unquillo.


En las últimas horas del 19 de agosto, Eduardo Baldassi dio a conocer dos nuevos casos de COVID-19 en la Perla de las Sierras Chicas. En el anuncio comentó que se trata de una mujer y un bebé recién nacido, residentes en la localidad.

“Ambos relacionados al foco surgido en el Hospital Urrutia, de Unquillo”, explicó y aseguró que los pacientes se encuentran “bien” y “están siendo asistidos y acompañados” por la Dirección de Salud de la ciudad y la Dirección del nosocomio unquillense.



También señaló que por una cuestión de seguridad y “criterio preventivo”, han sido trasladados al Hospital Florencio Díaz, de la ciudad de Córdoba, especializado en coronavirus.

Finalmente, el mandatario indicó que ya se han activado los protocolos de seguimiento epidemiológico, por lo que “sus contactos estrechos están siendo evaluados”.

Respecto a los cuatro casos acumulados hasta el momento, destacó: “Hasta ahora, las pocas situaciones que nos han tocado verificar en nuestra localidad se deben a contactos en la Ciudad de Córdoba o en este caso, Unquillo, por lo cual podemos afirmar que no hay transmisión comunitaria” y agregó: “El esfuerzo de la comunidad está siendo importantísimo para evitar que el virus se propague”.

El esfuerzo de la comunidad está siendo importantísimo para evitar que el virus se propague.

— Eduardo Baldassi


En este marco, agradeció el compromiso adoptado por los vecinos y afirmó que el Municipio está “maximizando esfuerzos para llegar a todos los sectores de la ciudad”, con el objetivo de generar conciencia y prácticas solidarias.