El intendente Jorge Fabrissin habló sobre el estado de los 10 nuevos casos registrados en la localidad de Sierras Chicas.


“Me pongo en contacto con ustedes para contarles lo que sucede en nuestra ciudad (…) En el día de la fecha, hubo 7 nuevos casos positivos”, informó el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin a través de un video publicado en los canales oficiales del municipio. En este sentido, indicó que a los 10 casos que había hasta martes 18 de agosto en el Hospital Provincial Profesor José Miguel Urrutia, este miércoles 19 se sumaron 7 nuevos.

Profundizando sobre el origen de los casos, señaló que del total de positivos, el primero ha sido dado de alta y probablemente mañana también sus 2 contactos estrechos. El cuarto, es una persona que trabaja en la ciudad de Córdoba, donde se contagió. El quinto y el sexto, son vecinos que viven en un barrio cerrado de la Ciudad de Artistas. Mientras que el séptimo unquillense contagiado, es un paciente que se encontraba internado en el Hospital, que ha sido derivado a un centro de mayor complejidad.

Luego, resultaron positivos 5 trabajadores del nosocomio, y 5 contactos estrechos de los mismos. “Siempre dije la verdad, no ocultamos casos (…) Ante la insistencia de la gente, y la Institución que no daba la información que correspondía, lo hago yo”, señaló Fabrissin en relación a que no se emitieron comunicados oficiales desde el Centro de Salud.



Finalmente, reiteró la necesidad de que la ciudadanía respete las medidas de protección: “Usar el barbijo cuando salimos a la calle, el distanciamiento social, lavarnos las manos con jabón y usar alcohol. Si cada uno de nosotros se cuida, la Ciudad no va a tener más contagios”.