Este próximo viernes 21 de agosto se habilitará el acceso a restaurantes solo los fines de semanas y feriados. Desde la intendencia aseguran que favorecerá la actividad económica, no obstante vecinos de la localidad se vieron preocupados por la novedad.

  • Colaboración: Lourdes Lugo y Sofía Abate
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Después de cinco meses del inicio de la cuarentena y permanecer sin casos positivos de COVID-19, en Agua de Oro habilitaron el acceso de personas provenientes de Córdoba capital a restaurantes de la localidad los fines de semana y feriados.

Las personas habilitadas para realizar este beneficio deberán registrarse en el municipio, siguiendo los procedimientos establecidos y asegurar citas previas. Además, será exigido el control de acceso a la localidad.

De esta manera, la Municipalidad decretó que este próximo viernes 21 de agosto se realizará esta nueva medida.

Luego del que el intendente Orlando Belli expresara su preocupación por la caída en la actividad económica del sector gastronómico; “Creemos que ya es momento de reactivar el sector gastronómico local, polo reconocido como uno de los más destacados de la Provincia, y que viene realizando enormes esfuerzos para poder subsistir”, sostuvo el intendente. Por su parte, el COE autorizó esta nueva medida con el objetivo de flexibilizar la economía local e incentivar el sector.

“Vamos a intensificar los controles, no solo en las barreras de los ingresos a Agua de Oro, sino fundamentalmente en los locales a fin de asegurar el cumplimiento de las normas y los cuidados sanitarios correspondientes”, amplió Belli.

Finalmente, varios ciudadanos mostraron en las redes su gran preocupación sobre la viabilidad del proyecto; “Realmente una incoherencia que permitan ingresar a gente de Córdoba para realizar visitas gastronómicas y no permitan que recibamos en nuestras casas a nuestros hijos y nietos”, sostuvo Patricia, una vecina de la zona en las redes sociales del municipio. “Hace 15 días, un domingo, hicieron volver a mi hijo con su familia de La Calera porque la Municipalidad local así dispuso, cuando todo el Dpto. Colón estaba abierto, seamos coherentes”.

Estamos todos locos yo que vivo en Salsipuedes no puedo reunirme con mi familia en Agua de Oro y habilitan el acceso desde CBA a restaurantes. ¡Incoherencia total!” sostuvo Fernanda, otra vecina.