Así lo dió a conocer esta tarde el director del nosocomio, Mariano Moya. Por el momento no habrá atención de consultorios ni estudios programados.

Desde el lunes 17 de agosto circuló la información de un brote en el Hospital Provincial Profesor José Miguel Urrutia de Unquillo. Según trascendió, un individuo del personal había dado positivo en el test. Ante la noticia, se realizaron más de 200 hisopados en el nosocomio.

El día de hoy 18 de agosto, al rededor de las 18.40 horas, el director del hospital, Mariano Moya, confirmó que ya son siete los casos positivos dentro del personal. “Los afectados están en buena condición clínica y cumpliendo con el aislamiento domiciliario”, aseguró Moya.

Todavía se investiga el origen de los contagios, no obstante no descartan que se deba al tránsito de pacientes entre unidades hospitalarias. “Un paciente detectado con covid fue trasladado al Domingo Funes que allí tienen su área de internación crítica de COVID-19. Es una posibilidad que haya ingresado por ahí el virus”, sostuvo Moya para el medio Radio Nexo.

Hasta el final de esta semana se realizaran los testeos correspondientes a todo el personal de salud, mientras tanto, desde el nosocomio anunciaron que sólo estará operativo para urgencias. Aún no se sabe hasta cuando no habrá atención de consultorios y estudios programados.

Desde el pasado 5 de agosto, fecha en que se detectó el primer caso de COVID-19 en la ciudad, se detectaron nueve casos relacionados con dicha enfermedad.