Política

7 PyMEs de Villa Allende obtienen financiación para la conexión de gas

El gobernador Schiaretti junto a los ministros Accastello y López, participaron del encuentro por videoconferencia. El presidente de Bancor, Daniel Tillard, estuvo presente en la sucursal de Villa Allende. Las firmas recibirán un monto total de $6.500.000.


¿Encontraste algún error? Avísanos


Este miércoles, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, participó por videoconferencia junto a los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y Servicios Públicos, Fabián López, de la entrega de créditos «Dale Gas Industria« a siete empresas que operan en el Parque Pyme Villa Allende, para financiar la conexión de gas natural.

El acto se llevó a cabo en la sucursal Bancor Más de Villa Allende, donde estuvo presente el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; autoridades municipales, y los titulares de las empresas que accedieron al crédito por un monto total de 6 millones y medio de pesos.

Las empresas que fueron beneficiadas con esta línea crediticias, son: 3D MEC. S.R.L (Metalúrgica), AGROSS S.R.L. (Tecnología Agrícola), AKO S.R.L. (Agroquímicos), LLANOS ACEROS S.A. (Fábrica de Acero), PLASTIMIL. S.R.L. (Envases Flexibles), PROYAR (Laboratorio de extractos vegetales), VA FOOD S.R.L. (Alimentos y bebidas).

“La firma de este convenio es muy importante para nosotros porque son siete rubros que van a recibir créditos de Bancor y se va a conectar al gas natural, el cual tenían desde hace tiempo allí cerca, pero no había capacidad para abastecer”, expresó el gobernador Schiaretti, quien además remarcó: “las inversiones que hizo la Provincia en gasoductos troncales es la que quitó esas limitaciones y hoy se pueden conectar, bajando su costo de producción, mejorando por lo tanto su competitividad y brindándoles posibilidades de expandir y de generar más empleo”.

“Para mí es una alegría ver que, a lo largo y a lo ancho de la provincia se están conectando todas las industrias porque nuestra Córdoba hizo un gran esfuerzo a través de esta inversión. Y eso es bueno porque el gas natural es progreso para Córdoba, es posibilidad de mejorar la producción, de que haya más industrias, y contar con más industrias es sinónimo de más trabajo para los cordobeses”, dijo para finalizar el gobernador Schiaretti.

Bancor otorgó cerca de 100 millones de pesos a 20 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 50 tienen sus proyectos en curso por más de 200 millones.

Esta línea beneficia a las industrias de la provincia con una Tasa nominal anual (TNA) del 33%, o del 26% mediante constructoras con Convenio Bancor, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, la más baja del mercado.

La línea de financiamiento “Dale Gas Industria” ayuda a financiar la obra interna y externa de gas. El monto máximo del préstamo es de 10 millones en pesos o pesos ajustables por UVAs. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “7 PyMEs de Villa Allende obtienen financiación para la conexión de gas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: