Hasta este 7 de agosto, se han confirmado 24 casos y hay más de 150 personas en cuarentena vinculadas a este hombre de 52 años que no respetó el aislamiento obligatorio y siguió asistiendo a reuniones sociales.

  • Por Lucrecia Viera Olsen y Yasmín Lo Preiato
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

¿Encontraste algún error? Avísanos


A pesar de tener síntomas, no cumplió con los protocolos ni se mantuvo en cuarentena. Esta es la situación del caso número 41, también conocido como Don Ávila”, y ha despertado interés en las redes sociales en forma de memes y chistes, ya que el hombre siguió trabajando y frecuentando a reuniones sociales.

Hasta el momento, hay alrededor de 100 familias aisladas y se estima que habría contagiado por lo menos a 300 personas.

En la conferencia de prensa del día de ayer, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó El caso 41 es todo lo que no tiene que ocurrir”.

Esta última persona hizo todo lo que no se tiene que hacer. Con fiebre y síntomas anduvo en asados, reuniones sociales, no se privó de nada”, manifestó el mandatario.

Esta acción provocó que la Provincia tuviera un retroceso y se volvieron a imponer medidas que limiten la circulación. Actualmente, Ávila se encuentra internado en el Hospital Independencia bajo aislamiento estricto.

Zamora explicó que no se prohibirán actividades, solo se limitarán los horarios de circulación, hasta las 18 horas y que no habrá nada abierto, solo los servicios esenciales como farmacias  guardias y emergencias médicas y estaciones de servicio exclusivamente para el expendio de combustible, servicios de energía eléctrica, agua, gas y seguridad privada, y servicios esenciales municipales.

Desde el inicio de la pandemia, Santiago del Estero era una de las provincias con menor reporte de casos de COVID-19. Actualmente, registra 89 confirmados, de los cuales 24 corresponden tan solo último jueves.