Este sábado 8 de agosto, la organización "Ser Familia por Adopción" brindará una charla sobre los retos de adoptar y la discapacidad. En Córdoba, se estima que tan solo el 16% de las personas anotadas en el registro de adopción, adoptaría a un menor con discapacidad.

  • Por Lucrecia Viera Olsen y Yasmín Lo Preiato
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

¿Encontraste algún error? Avísanos


Este sábado 8 de agosto se realizará una charla a través de la plataforma virtual Zoom brindada por la organización Ser Familia por Adopción.

La videoconferencia será a las 16 horas y el tema central es sobre la discapacidad. Estará dictada por la profesora especializada en educación especial, Pilar Arias Iglesias, y el máster en psicopedagogía con especialización en discapacidad, Carlos Pereyra Cardini.

En Córdoba, en el año 2018 los interesados e inscriptos en adoptar eran alrededor de 900, mientras que los menores en condiciones de ser adoptados, en aquel momento eran aproximadamente 250, según señala la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).



Además, según los datos de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), de un total de 4580 legajos vigentes el año pasado, sólo 713 inscriptos, es decir, solo el 16% manifestaron que sí aceptarían un menor con alguna discapacidad o enfermedad.

Cabe destacar, que esta charla cuenta con cupos limitados, por lo cual necesita una inscripción previa y se puede realizar en: https://forms.gle/GBv1paELRH3Cr4qWA de 10 a 22hs. El arancel del encuentro es voluntario.