La Municipalidad de Río Ceballos convoca a artistas de la ciudad a participar del concurso "Manantiales de Miradas - Muraleada por la Reserva". El plazo de inscripción es hasta el 10 de agosto. Toda la información necesaria a continuación.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Las Direcciones de Cultura y Ambiente en conjunto con el Consejo de Gestión de la Reserva Hídrica los Manantiales, invitan a artistas locales a participar del Concurso de Murales “Manantiales de Miradas – Muraleada por la Reserva”, con motivo del 12° Aniversario de creación de la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales.

La propuesta se presenta como una actividad cultural y ambiental abierta, cuyo objetivo principal es visibilizar y poner en valor los 12 años desde la creación del espacio municipal, que tuvo origen el 16 de julio de 2008, por la Ordenanza Municipal 1666/08.

A partir de esto, se intervendrán cinco muros, en los cuales deberá dejarse plasmada la importancia de contar con un área natural protegida dentro del ejido urbano de Río Ceballos.

Los murales serán contemplados dentro de un corredor general a desarrollarse en la ciudad. El propósito es que se integre en éste, mediante expresiones y mensajes, los valores ambientales y naturales que caracterizan a la localidad.

Así, se busca que los artistas revaloricen los atractivos naturales, turísticos y culturales, «ofreciendo la posibilidad de reflexionar, emocionarse y disfrutar, reforzando nuestra identidad y fomentando la protección y conservación”, explicaron desde las áreas.

Las obras podrán ser individuales o colectivas, con un máximo de 3 personas. Y, mediante la iniciativa se busca también reconocer al conjunto de artistas locales y entender su trabajo como parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Bases y condiciones haciendo click aquí.