“Pido discreción y empatía. No entren en el juego de los medios que no brindan información y solo causan paranoia y malestar”

¿Encontraste algún error? Avísanos


El medio gráfico Trazos de Mendiolaza dio a conocer en la jornada del lunes 3 de agosto, un mensaje enviado de parte de una de las tres personas diagnosticada como positivo en la Ciudad Campo. El motivo del mismo, es hacerle frente a los rumores que circulan en distintos canales de comunicación, dejando en claro lo sucedido en primera persona: “Pido discreción y empatía. No entren en el juego de los medios que no brindan información y solo causan paranoia y malestar”, reza el mensaje.



Hola a todos! Somos la familia infectada de Mendiolaza! Primero que nada quiero agradecer a todos los que tiraron buena onda y empatizaron con nosotros deseando nuestro bienestar y pronta recuperación.

Y para que estén tranquilos, sepan que estamos contagiados, lejos de un acto de irresponsabilidad, por tener contacto con personal que dio positivo como la chica que cuida a nuestras hijas. Lamentablemente hay dos menores infectados, esos son dos de los casos positivos, gracias a Dios sin síntomas todos.

Por otro lado, sepan que cuando nos enteramos de la mera posibilidad de que nuestro contacto pudiera ser positivo, nos aislamos e hicimos la cuarentena estricta, y por supuesto que cuando supimos que dio positivo, seguimos haciendo la cuarentena estricta y nos sometimos todos a los hisopados pertinentes (algo totalmente invasivo y traumático para niños) dando este primer resultado negativo para todos. Asimismo seguimos cumpliendo nuestro aislamiento hasta obtener el resultado del segundo hisopado al que fuimos positivo, obteniendo en este tres lamentables y tristísimos casos positivos. Gracias a Dios estamos tranquilos, que con nuestro accionar responsable no pudimos haber contagiado a nadie, ya que llevamos más de 15 días aislados sin contacto con nadie, ni si quiera con familia, lo que significa que por nuestro caso, no hubo que hacer más hisopados a otras personas posibles de contagio.

Pido discreción y empatía. No entren en el juego de los medios que no brindan información y solo causan paranoia y mal estar. Por el momento preferimos mantener el anonimato, ya que lamentablemente hay muchos vecinos con el dedo juzgador, haciendo comentarios desagradables y violentos. Para todos aquellos que se solidarizaron con la situación les agradezco y les pido que difundan para ayudarme a cuidar a mi familia, pueden confiar que de nuestra parte estamos haciendo todo lo correcto para no trasmitir el virus. Muchas gracias.