Entre las nuevas medidas acordadas se encuentra la prohibición de la circulación entre localidades para actividades de esparcimiento y deportivas.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Los intendentes Orlando Oscar Belli (Agua de Oro), Daniel Salibi (Mendiolaza), Eduardo Baldassi (Río Ceballos), Marcelo Pato Bustos (Salsipuedes), junto a los jefes comunales José María Garzón (El Manzano), Andres Oscar Data Rins (Villa Cerro Azul) y el legislador Carlos Presas, acordaron en las últimas horas colocar un puesto de control unificado sobre Ruta E-53 en virtud del incremento de casos de COVID-19 en la zona vinculados a la ciudad de Córdoba.

La medida responde a la necesidad de reforzar el control sanitario y de circulación en la mencionada ruta a fin de evitar el ingreso de personas provenientes fundamentalmente de otros departamentos y que carezcan del permiso justificado correspondiente.

En los últimos días se han incrementado los casos positivos en varias localidades del departamento, la mayoría de ellos vinculados a brotes de la capital provincial, por lo que creemos necesario, no solo intensificar los controles, sino también profundizarlos, incrementando las medidas sanitarias preventivas”, expresó Belli.

El control unificado estaría integrado por integrantes de las áreas de Seguridad Ciudadana de cada municipio y el lugar aún se analiza. Será por un periodo determinado y se sumará a las barreras sanitarias que perdurarán en cada uno de los accesos a las localidades.

Los controles en el acceso a Agua de Oro no claudicarán, como así también en el resto de la localidad”, aclaró Bellí al tiempo que agregó: “Hoy más que nunca debemos cuidar a nuestra población, apelando también a la responsabilidad de todos”.

La decisión fue tomada tras una reunión que los mandatarios llevaron a cabo en las últimas horas, y en la que además se coordinaron distintas acciones relacionadas al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional y la decisión abordada por el COE Central de suspender las reuniones sociales y familiares por el lapso de 15 días.

En este contexto, determinaron las siguientes medidas:



  • Reforzar los operativos de prevención en todo el corredor con controles las 24 horas.
  • Controles para quienes ingresan desde Córdoba Capital.
  • Solicitar al COE informe diario sobre las personas hisopadas de la región.
  • La circulación departamental entre localidades queda habilitada para tareas esenciales con los permisos correspondientes.
  • Queda prohibida la circulación entre localidades para actividades de esparcimiento y deportivas.
  • Se debe solicitar al COE que todos los traslados de pacientes para internación sean preferentemente a la Capital.
  • Se adhiere a la disposición nacional de prohibición de reuniones sociales y familiares.
  • Todas estas disposiciones comienzan a regir a partir de este lunes 3 de agosto y por 15 días.