Se trata de un proyecto para capacitación para trabajos de empresas tecnológicas. Se brindará un estímulo de $7.000.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El Gobierno Provincial lanzó un nuevo programa llamado Clip, el cual se trata de una elaboración conjunta del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, de Educación, de Industria, Comercio y Minería, de Ciencia y Tecnología  y el Córdoba Technology Cluster. De esta manera se busca generar nuevas oportunidades laborales capacitando a trabajadores de empresas tecnológicas de Córdoba.

La modalidad será Online en full stack junior a través de la plataforma virtual del Ministerio de Educación. La práctica laboral se determinará según la forma de trabajo de la empresa y será supervisada por un mentor asignado. Además, se brindará un estímulo de $7.000, el cual será cofinanciado entre la provincia y el sector privado.

Con este programa se planea crear 1.000 nuevas oportunidades de empleo de calidad y mejorar la competitividad de las empresas tecnológicas de Córdoba. El objetivo es incorporar 600 cordobeses  en nuevos puestos de trabajo para insertarse laboralmente en el sector de software.
Así como incrementar las habilidades y competencias de 400 trabajadores de empresas tecnológicas cordobesas, generando espacios de formación profesional. La capacitación comenzará el 10 de agosto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto tanto para los beneficiarios como para los empleadores privados podrán reempadronarse a través de CiDi. Para esto, el beneficiario deberá ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi nivel 1). Una vez que haya entrado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente. Por último, deberá indicar el N° de CUIT de la empresa y seleccionarla.

Por su parte, el empleador tendrá que ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi nivel 2). Ya ingresado en CiDi, deberá poner en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.

Una vez que haya realizado los pasos mencionados, deberá completar la Declaración Jurada que consta que:

· La actividad se encuentra dentro de los rubros habilitados por el COE.

· La empresa cumple con los protocolos dispuestos.

· No despidió ni suspendió personal desde el inicio de la pandemia.

Luego debe escribir el N° de CUIL del beneficiario y seleccionarlo, completar la planilla de horarios, cargar CBU para débito automático de la co-financiación y aceptación del mismo y por último, deberá enviar por correo electrónico el formulario de AFIP 931 nominal de los meses de febrero y junio a pagos.empleo@cba.gov.ar para comprobación de datos de DDJJ.