La cifra corresponde al registro del martes 21 de julio. Así se suma un total de 1.372 casos en la provincia desde que comenzó la pandemia.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Durante el martes 21 de julio se confirmaron 54 casos de Covid-19 y dos muertes en Córdoba. Del total de los casos, 44 de ellos se tratan de contactos estrechos de casos anteriormente confirmados, mientras ocho aún se encuentra en investigación su origen. Además, se notificaron cuatro casos de cordobeses que se encuentran en otras provincias como Buenos Aires y Santa Fe. Así se suma un total de 1.372 casos positivos en la provincia de Córdoba.

Por otro lado, los fallecimientos mencionados ocurrieron el lunes 20 por la noche. Uno corresponde  a una mujer de 90 años de Marcos Juárez, a quien se le diagnosticó coronavirus el 16 de julio. La señora se encontraba internada en el Hospital Regional Dr. Louis Pasteur de Villa María. El segundo caso tuvo como víctima a un hombre de 37 años, quien llevaba 15 días en situación de calle en la Ciudad de Córdoba. Fue derivado al hospital Rawson de manera urgente, donde falleció.

Desde que comenzó la pandemia se han realizado un total de 107.411 testeos, de los cuales se confirmaron 1.372. De esta cifra, el 47,66% se encuentra en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, mientras que el 9,35% está en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias y el 4,13% se encuentra internado. Un 3,04% falleció y el 1,8% está en investigación, según informó La Nueva Mañana.