El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se postergó la reunión de Claudio Tapia con el Ministro de Salud por la vuelta del fútbol

Por el pico de muertes por el Coronavirus, el Ministro de Salud de la Nación le solicitó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino que el cónclave para determinar el regreso a las prácticas se realice la otra semana.

Por Delfina Dowling


¿Encontraste algún error? Avísanos


La reunión virtual estaba fijada para las 15hs del día de ayer, martes 21 de Julio, pero anoche Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habló por teléfono con Ginés González García, Ministro de Salud, y acordaron, en principio, postergarla por el récord de muertes ocurrida en el país producto de la COVID-19 (113).

Esto ocurrió horas después que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, alertara que se debía ser muy “cuidadosos” con esta situación.

De la reunión también iban a participar el titular de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, los presidentes de todos los clubes de Primera y el Nacional, el médico de AFA, Donato Villani y con el director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno nacional, Pedro Cahn.

Mientras se especula sobre volver a practicar en los primeros días de agosto y el posible regreso del torneo para fines de septiembre, lo concreto hoy por hoy es que la reunión que estaba programa para esta semana se suspendió.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo