Educación

Lanzan un concurso para estudiantes de todos los niveles

Los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y a la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a participar del Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina. La edición de este año está dedicada a la vida y obra de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, edición 2020, está destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino, de gestión estatal o privada, orientados y coordinados por docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen.

La propuesta intenta constituirse en un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de algunos de los científicos y tecnólogos más destacados en la historia de nuestro país. La participación en el concurso de este año implica la presentación de un trabajo original e inédito sobre la contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina de Eugenia Sacerdote de Lustig.


La doctora Eugenia Sacerdote de Lustig, una figura central de la ciencia argentina que falleció a los 101 años, debió enfrentar la discriminación y desconfianza por ser mujer y judía. 

El tribunal del Concurso seleccionará un trabajo ganador por categoría, que se hará acreedor a su difusión por diferentes medios. Los estudiantes y docentes responsables recibirán un reconocimiento por la labor.

Los participantes tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 30 de septiembre próximo. Para descargar las bases del concurso, ingresar a https://www.anc-argentina.org.ar; y para mayor información, se puede escribir a convenio@anc-argentina.org.ar.

Vale señalar que la edición 2020 es organizada por los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y a la Universidad Nacional de Córdoba

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Lanzan un concurso para estudiantes de todos los niveles

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: