El apoyo económico será de 60 mil pesos para las provincias que participen, el monto beneficiará a muchos artistas culturales que vieron suspendidos sus ingresos por la pandemia.

Por Valentina Schiavelli

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


La Agencia Córdoba Cultura informa sobre una ayuda para los proyectos culturales por medio de la participación del programa “Cultura Imaginada – Edición Especial 2020”.

Se trata de una convocatoria destinada a las/os hacedoras/es culturales que, por medio de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural para la comunidad.

El beneficios es para todas las provincias del país, incluida Córdoba, donde se les brindará a los artistas seleccionados un aporte económico de 60 mil pesos para la práctica.

Las personas interesadas tendrán que mandar su información personal a la dirección culturaimaginadacfi@yahoo.com y completar el formulario que se encuentra en la página oficial https://cultura.cba.gov.ar/convocatoria-de-estimulo-economico-para-practicas-culturales/.

La fecha vigente para enviar el formulario de participación es desde el 3 de julio al 7 de agosto de este 2020.

El proyecto lo dirige el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y los demás centros culturales provinciales.



Según se comenta en la página oficial de Córdoba Cultura, la ayuda económica se debe a la crisis que causó la COVID-19 y la posterior cuarentena que obligó a suspender el trabajo de las personas que se dedican a lo cultural/artístico. No obstante, es todavía más dificultoso en este momento de aislamiento donde no se puede recurrir a una representación cultural.