fbpx

Tras más de cinco años de la Gran Inundación que sufrieron varias localidades de Sierras Chicas, finalmente se terminará la entrega de las viviendas adeudadas a 51 familias de la ciudad de Unquillo.

Fueron muchos los contratiempos y las manifestaciones que realizaron los afectados a raiz del incumplimiento de la fecha pautada para que las casas pudieran ser habitadas. Por esto mismo, el próximo 16 de junio se entregarían las llaves y documentos de posesión. 



La obra se realizó en barrio Tortosa, que se encuentra en la zona Oeste de la mancha urbana de la Localidad de Unquillo, y comparte con otras urbanizaciones, tales como “Las Corzuelas”, “Estancia San José” y “Cruz del Norte II”, entre otras.

Las manzanas que albergan las 51 viviendas se designan catastralmente como 93 y 94; y se ubican sobre calle La Cautiva, a unos 250 metros desde el acceso Oeste de calle Gustavo Centeno y a través de calle Juan Moreira.


Algunas casas cuentan con tres habitaciones y otras con dos.


De estos hogares unifamiliares, 26 cuentan con tres dormitorios y una superficie de 77,95 m2, mientras que las 25 restantes son de dos dormitorios con una superficie de 61,00 m2.

Somos 51 familias que llevamos cinco años y medio esperando

Mariela, una de las damnificadas contó a este medio que han estado yendo a la Municipalidad tres o cuatro familias por día a firmar una tenencia provisoria de las viviendas: “Después de que terminemos de firmar todos, llevan los documentos a Provincia, de ahí viene un representante del Gobierno y van a citar de a pocas familias para ver cómo está la casa y ver si estamos conformes. Una vez que hacemos eso, firmamos la entrega definitiva y nos entregan la llave, no va a haber acto ni nada por el estilo”. 


La obra presentó muchas complicaciones a lo largo de su realización.


Sin embargo, su preocupación es que la espera para la entrega se esta haciendo muy larga, ya que hasta el momento sólo han asistido 14 familias. “Eso nos desespera un poco porque dicen que va a ser el martes pero esta todo muy verde. Hay familias que están en una situación crítica, otras que no pueden renovar contrato porque no saben por cuánto tiempo sería y se vence a fin de mes. Desde el municipio dijeron que se estaba trabajando en la conexión de agua y luz. Somos 51 familias que llevamos cinco años y medio esperando”, concluyó. 

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: