fbpx

En la madrugada del 25 de Mayo, tres personas ingresaron a robar al reconocido espacio cultural unquillense, La Minerita. Óscar Alonso, propietario del lugar, en diálogo con El Milenio, informó que en el momento del robo no se encontraba en el sitio.

Se metieron hasta la cocina. Robaron las garrafas y muchas bebidas, pero lo peor fue que entraron a mi casa, que está también dentro del predio, y ahí tenía motosierras, microondas, una guitarra, una maquina de fotos, entre otras cosas. Se nota que estuvieron buscando plata, por eso dieron vuelta la casa”, contó Alonso. 


Audio: Óscar Alonso.


Ante este contexto, opinó que los delincuentes habrían ingresado al domicilio con un rodado, debido a que todo lo que fue hurtado no podía ser trasladado a pie.

Además aseguró: “hay uno que inclusive lo tengo identificado, vive a pocas cuadras de mi casa, no es la primera vez que sucede, va preso y a los 20 días sale de nuevo y pasan estas cosas”. 


La Minerita es una antigua fábrica de cal, hoy funciona como lugar de encuentro de amigos para compartir música, danza, comidas y todo tipo de actividades relacionadas al arte y la cultura.


Hice la denuncia policial, nombre a este sujeto y van a investigar, pero yo también voy a seguir al tema porque estoy cansado de esta situación”, manifestó el dueño de La Minerita. 


Audio: Óscar Alonso.

Para concluir denunció: “Uno ya no confía mucho en la Policía, porque reciben la denuncia y ya no sabés si hacen o no algo. Voy a moverme para que aparezca un fiscal o algo. La semana próxima voy a ir de nuevo a la Policía para saber en qué esta la situación. Hay muchos vecinos a los que les ha robado la misma persona”. 


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: