La reunión del pasado martes 26 de mayo, fracasó. La medida lleva más de 40 días. Se espera una nueva negociación el próximo viernes.

La huelga del transporte interurbano comenzó el pasado 13 de abril y es un conflicto que no se resolverá al menos hasta el 29 de mayo. Tras un nuevo encuentro fallido entre la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y el empresariado, el paro sigue. Así lo decidió el gremio, debido a la falta de respuestas concretas al pago de salarios.


El motivo por el que inició la medida fue que en marzo y abril se les abonó entre el 30 y el 70 por ciento de los sueldos.


Aunque se había hablado de una redistribución en el reparto de subsidios al transporte, que podría haber aliviado financieramente a las empresas, eso tampoco se concretó.

Mientras tanto, al sindicato se le propuso el reconocimiento del 100% de los haberes del mes de marzo, el 70% en concepto de asignación no remunerativa para los meses de abril y mayo y abonar la diferencia generada por los meses de marzo y abril en tres cuotas, los días 20 de cada mes, siendo la primera el 20 de junio.

El Ministerio de Trabajo, por su parte, los citó nuevamente el próximo viernes, para destrabar el problema. «Buscaremos una mejor propuesta. La actual es insuficiente para nosotros«, detalló  Emiliano Gramajo, secretario general de la entidad que núclea a los choferes a Cba24N.