Con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, el gobernador conmemoró el 25 de Mayo. El mandatario estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora y otras autoridades. Schiaretti destacó la flexibilización de los comercios y que la fecha “nos encuentra con una gran fuerza para enfrentar la pandemia”.

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti conmemoró la Revolución de Mayo de 1810 con un acto realizado en la explanada del Centro Cívico. La actividad consistió en el izamiento de la bandera de Argentina y la bandera de Córdoba al ritmo de las estrofas del himno nacional argentino.

El gobernador instó a los cordobeses y cordobesas a cuidarse en medio de la pandemia del coronavirus: “Cuidémonos entre todos para lograr que nuestra Córdoba siga flexibilizando la cuarentena, siga incorporando más actividades a desarrollar por nuestro pueblo y que consigamos hacerlo, manteniéndonos unidos y sanos. ¡Feliz día de la Patria, queridos cordobeses!”.



Sobre el desafío que significa la flexibilización comercial que se dispuso en la capital provincial a partir del martes, entre las 11 y las 18 horas, Schiaretti solicitó “que salgan quienes tengan la absoluta necesidad de hacerlo y que todos cumplan con los protocolos sanitarios”. A su vez, instó a la sociedad que en esta etapa actúe prudentemente para poder profundizar la flexibilización.



Al respecto, el gobernador pidió que nos cuidemos entre todos, usando el barbijo, manteniendo la distancia con otras personas, no haciendo reuniones de muchas personas y lavándonos siempre las manos. El pedido se realizó teniendo especial atención a la disposición de las salidas recreativas.

En el acto, Schiaretti estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, el jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez y otras autoridades provinciales.