Se trata del médico y vecino de Mendiolaza, Lucas Figueroa, y del director médico de la residencia, Marcelo Santiago Lázaro. En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de la Covid-19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de la localidad de Saldán, dispuso la imputación del médico y vecino de Mendiolaza, Lucas Figueroa, por considerarlo incurso en la en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.


Caso geriátrico de Saldán: el médico rompió el silencio


También, fue imputado el director médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lázaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.


“El asunto es que dejen de señalarme a mí y a todo el personal de salud que nos jugamos la vida”, había escrito el médico Lucas Figueroa a través de un comunicado que envió a los medios de comunicación, a pocas horas de haberse dado a conocer el contagio masivo del Geriátrico Santa Lucía.


Bomberos continúan trabajando sobre el único foco activo

El combate del fuego continuará durante toda la noche. Se aguarda una rotación del viento hacia el sur con fuertes ráfagas. Información actualizada a las 20:30.

El 30 de septiembre comienza el pago a los activos provinciales

El cronograma se iniciará el próximo miércoles y se extenderá hasta el 8 de octubre. El pago a pasivos comienza el jueves 1 de octubre y se completará el 7.

Colonia Caroya. Decomisan 1.200 kilos de carne de un establecimiento clausurado

El operativo fue la continuidad de las acciones del pasado martes, cuando inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería clausuraron un establecimiento ilegal de faena y este local en dicha localidad. No se pudo constatar el origen de los cortes, por lo que fueron desnaturalizados.


En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria, al tiempo que continúan diligenciándose medidas de investigación.

Vale señalar, y como informó la UFES, las imputaciones fueron adoptadas el pasado jueves 21 de mayo, aunque recién el viernes 22 se pudieron completar las notificaciones a los imputados.