Covid-19

Imputan a dos profesionales de la salud por el contagio masivo del Geriátrico de Saldán

Se trata del médico y vecino de Mendiolaza, Lucas Figueroa, y del director médico de la residencia, Marcelo Santiago Lázaro. En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de la Covid-19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de la localidad de Saldán, dispuso la imputación del médico y vecino de Mendiolaza, Lucas Figueroa, por considerarlo incurso en la en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.


Caso geriátrico de Saldán: el médico rompió el silencio


También, fue imputado el director médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lázaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.


“El asunto es que dejen de señalarme a mí y a todo el personal de salud que nos jugamos la vida”, había escrito el médico Lucas Figueroa a través de un comunicado que envió a los medios de comunicación, a pocas horas de haberse dado a conocer el contagio masivo del Geriátrico Santa Lucía.


Villa Allende. Invitan a una charla sobre discapacidad a cargo de Gabriela Martínez y Lorena Ríos

El encuentro con las dos referentes por la inclusión de personas con discapacidad, será este sábado 24 de abril a las 10:30 horas en la cuenta @expresandoteatro.

Super Liga Europea. El torneo que sacude el mundo del fútbol

Doce de los clubes más grandes de Europa, entre los que se destacan Real Madrid, Barcelona y Liverpool, proponen un torneo donde solo participen los equipos más importantes de cada país. No obstante, muchas voces del deporte se manifestaron en contra de la idea.

Jornada de RCP en La Granja

La municipalidad de Agua de Oro junto con los bomberos voluntarios del cuartel 113 de La Granja y profesionales del CEC (Centro de Emergencias Cardiocoronarias), estarán llevando a cabo una jornada sobre maniobras de RCP el 24 de abril.


En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria, al tiempo que continúan diligenciándose medidas de investigación.

Vale señalar, y como informó la UFES, las imputaciones fueron adoptadas el pasado jueves 21 de mayo, aunque recién el viernes 22 se pudieron completar las notificaciones a los imputados.

0 comments on “Imputan a dos profesionales de la salud por el contagio masivo del Geriátrico de Saldán

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: