fbpx

Tiempo atrás, se dio a conocer uno de los más ambiciosos proyectos de la firma Dycsa, para la ciudad de Villa Allende. En la zona del Golf Club, la empresa constructora planeó la construcción de dos torres, con 155 departamentos de uno y dos dormitorios, además de 200 cocheras.

El complejo, que fue presentado como “Petra”, se hubiera compuesto por departamentos de 60 metros cuadrados, en promedio, con balcón y asador, según detalló Valentín Jáuregui a La Voz del Interior. Asimismo, cada edificio contaría con salón de usos múltiples y una piscina, en un total de 18 mil metros cuadrados que ocuparían los mobiliarios.

Aunque en su momento, se aseguró que el proyecto estaba aprobado y con todo en regla, luego, Eduardo Romero señaló no haber tenido conocimiento de las magnitudes del proyecto, ni de la aprobación de los planos por parte de la Secretaría de Obras Públicas.


Así, Dycsa planteaba su iniciativa / Foto gentileza.


Tras los reclamos realizados, en primera instancia por el Concejo de Ambiente Municipal y posteriormente por el Concejo Deliberante, junto a otros sectores, se informó la nulidad de la aprobación. Los motivos responden a que la iniciativa va en contra la Ordenanza Municipal de construcción y de Patrimonio Cultural, como así también por la ausencia de aprobación definitiva por parte del mandatario ejecutivo. En la misma línea, Romero ordenó que se reintegren la suma de las cuotas abonadas por derecho de edificación.

La problemática concluyó con la destitución del Sub Secretario de Obras Públicas, Santiago Copertari y, además, la concreción de denuncias penales contra Copertari y el ex Director de Obras privadas, Alejandro Giussano, quien estaba a cargo del área en el mandato anterior.

En cuanto a la iniciativa de la constructora, Romero aclaró a Open City que “no se va a hacer bajo esas condiciones mientras esté en esta gestión” y opinó: “han sobrepasado límites”. También, en diálogo con Radio Nexo refirió al accionar «vergonzoso» de «algunos dirigentes en medio de la pandemia» y finalizó aclarando que «todo esta en manos de la Justicia«.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: