fbpx

Una vez más, el Zoológico de Córdoba se enfrenta a quejas por el estado de los animales. Sin embargo, esta vez el debate resurgió luego de que empleados de las instalaciones advirtieran a La Voz del Interior sobre el incumplimiento en el pago de sus sueldos, además de la falta de alimentos para los animales.

Tras darse a conocer dicha información, la Municipalidad de Córdoba ordenó una auditoría. Dentro de las posturas de debate, se encuentras aquellas personas que reclaman el cierre del lugar o el mejoramiento para el cuidado de los especímenes.


El cierre de los zoológicos y su discusión en Sierras Chicas


Cabe destacar que el zoológico permanece cerrado desde el 13 de marzo debido a la pandemia de Covid-19. Esto afecto directamente a las recaudaciones, debido a la no venta de entradas. Asimismo, se redujo la cantidad de empleados, ajustándose al protocolo para evitar posibles contagios.


Algunas de las quejas manifiestan una mala alimentación de los animales. Foto gentileza La Voz del Interior.


Andrea Heredia, abogada y presidenta de la Fundación Sin Estribo, ubicada en Río Ceballos, manifestó en sus redes que ella misma visitó el lugar y que “los animales no se encuentran en buenas condiciones”.  Ante esto, realizó una nueva presentación en la Justicia. En esta línea, señaló que había detectado que muchos animales “presentan una notoria disminución de la masa corporal, con signos de llamativa delgadez”.

Por su parte, los empleados del Zoo (quienes solicitaron reservar su identidad) afirmaron a La Voz que los tigres comieron carne de vaca luego de mucho tiempo, ya que todo salió en la prensa. “Quedamos como unos mentirosos porque la gente de administración todo lo desmiente, pero salieron cosas a la luz”, manifestó uno de ellos al medio.

Por su parte, Daniel Seery, responsable de la concesión, negó que los animales estén mal alimentados. “Se hizo un informe y no hubo observaciones. Los felinos comen carne vacuna con otras carnes”, afirmó haciendo referencia al resultado de la última auditoría realizada por la Municipalidad y Provincia.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: