Referentes de instituciones educativas de la provincia de Córdoba unen sus esfuerzos para responder a la demanda de formación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La primera acción será una serie de charlas denominadas “Transformación digital en los servicios educativos”, prevista para el próximo 22 de abril.

Quedate en casa


El Ministerio de Educación de la Provincia, junto a todas las instituciones que forman parte de Edutech, invita a toda la comunidad educativa a participar de una serie de charlas tituladas “Transformación digital en los servicios educativos”, organizada para el día miércoles 22 de abril a partir de las 10 de la mañana.

Se trata de cuatro charlas de media hora cada una en formato de videoconferencia a través de Google Meet. Los interesados deben inscribirse a través de bit.ly/2xyslYX y luego les llegará el mail con el link del evento para que puedan acceder en ese día y horario.


Clases virtuales en tiempo de pandemia, un salto tecnológico necesario


Con esta instancia, Edutech pretende acompañar a los docentes de todos los niveles educativos ofreciendo las siguientes charlas: “Software libre como recursos educativos abiertos”, a cargo de Ricardo Medel; “Buenas prácticas para la participación en una videoconferencia”, dictada por Sofía Pérez; “Principios pedagógicos para la educación en línea”, por Sergio Logares; y “Por qué y para qué enseñar a programar en las escuelas”, de la mano de Patricia Kisbye, secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías de la cartera educativa cordobesa.

Anuncios

El nodo Edutech, conformado por referentes de instituciones educativas cordobesas, cuenta con un equipo de trabajo que aporta colaborativa y complementariamente diferentes acciones relacionadas con la formación en tecnología, es decir, charlas, seminarios, conferencias, presentaciones y talleres en variados formatos e instancias, como la tradicional Semana TIC de Córdoba.


Clases virtuales: una herramienta en tiempos de cuarentena


La medida sanitaria que exige el aislamiento social, preventivo y obligatorio presentó a este grupo de profesionales una nueva oportunidad para poner en juego sus ideas que, en esta ocasión, se organizan bajo el lema “Quedate en casa”.