La medida comenzará a operar desde este martes 14 de abril. Además se recomienda a los comerciantes disponer de alcohol en gel para los clientes y lavarse las manos cada vez que se manipule efectivo.

Durante la tarde de este lunes 13 de abril, la Municipalidad de Salsipuedes sancionó el decreto municipal, por el cuál declaran el uso del barbijo como obligatorio únicamente, para los comerciantes que realicen sus actividades frente al público, mientras que para el resto de la población es solo «recomendable».


Todo lo que tenés que saber del uso de barbijo casero

Coronavirus en Sierras Chicas: el uso de barbijo será obligatorio en La Calera


«Desde la cero hora (00,00 hs) del día 14/04/2020 y mientras dure la emergencia sanitaria establecida por las autoridades nacionales, provinciales o municipales, o hasta nueva disposición, el uso obligatorio de tapabocas, barbijos, máscaras u otro protector facial, que cubran nariz y boca para todas las personas que atiendan comercios habilitados«, reza el comunicado oficial. Además se dispone que cada comercio tenga disponible alcohol en gel para los clientes y que tengan que lavarse las manos cada vez que se manipula efectivo.

Desde la municipalidad justifican la medida atendiendo el agravamiento de la situación epidemiológica por COVID-19, con la detección de un importante número de contagiados de coronavirus en esta parte de la geografía cordobesa.

Otras medidas recomedadas es implementar el sistema de pago con tarjeta de débito y crédito y realizar los procedimientos para mantener la distancia recomendada de 1,5 metros entre clientes.



Recordemos que desde el 10 de abril pasado, el uso del barbijo es obligatorio en la localidad de La Calera para todas las personas que tengan que circular por la vía pública.