La Provincia rubricó el acta que fija las subas salariales para el personal docente de Córdoba hasta julio 2020. El aumento será en tres tramos: un 5% retroactivo a febrero, un 10% en mayo, llegando a un 15% en julio, no acumulativos. La próxima negociación entre el Gobierno y el gremio se realizará en agosto 2020.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Ministros del Centro Cívico, autoridades de la Provincia firmaron el acuerdo salarial docente junto UEPC que comprende el período Febrero a Julio 2020. La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, el ministro de Educación, Walter Grahovac y el secretario general de la Gobernación, Julio Comello estuvieron presentes en representación del Gobierno de Córdoba.

El acuerdo firmado establece aumentos hasta julio 2020 en tres tramos: un 5% retroactivo a febrero, un 10% en el mes de mayo, y un 15% en julio 2020, no acumulativos. Los incrementos varían según los cargos, categorías y antigüedades de los docentes.

El retroactivo correspondiente a los meses de Febrero y Marzo se abonará durante el corriente mes, de acuerdo al cronograma que oportunamente será informado.

A su vez, se determinó que la próxima negociación salarial se realizará en agosto 2020.

Por parte de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba firmaron el acuerdo Juan Monserrat, Zulema Miretti, Roberto Cristalli y Oscar Ruibal.