fbpx
Anuncios

Habilitan un permiso para circular en caso de asistencia a personas mayores

La declaración jurada y el DNI, son los dos únicos requisitos que habilitan a los cuidadores de personas mayores, a circular libremente, durante el periodo de cuarentena.

Anuncios

Por medio de una declaración jurada, que debe descargase e imprimir personalmente (o en caso de no contar con impresora, se podrá realizar a mano), las personas a cargo de asistir a personas mayores podrán circular libremente durante la cuarentena.

Así lo estableció el Ministerio de Desarrollo Social en el artículo 6 inciso 5 del Decreto 297/2020 que se decretó durante este 23 de marzo.

De acuerdo a la resolución 133/2020 de ese ministerio, las personas que tengan que salir a realizar actividades relacionados con el acompañamiento, rehabilitación o cualquier otra labor relacionada con la asistencia a los adultos mayores solo tendrán que presentar la declaración firmada y su Documento de Identidad Nacional, para circular durante el periodo de cuarentena.

La declaración jurada debe ser firmada por ambos interesados. Es decir, por el cuidador, como la persona a la que se brinda asistencia o la familia de este. En el caso de no contar con impresora, debe transcribirse la totalidad del formulario y completar los datos solicitados de puño y letra en una hoja en blanco.

Cabe resaltar, que la declaración alcanza, tanto para familiares directos, como para conocidos o cuidadores que registren relación de dependencia con una empresa prestadora de servicios (obra social, prepagas o similares), en este último caso la prestadora del servicio debe firmar el documento.

En todos los supuestos contemplados por esta medida, en la documentación se deberán describir los días y horarios en los cuales el cuidador, acudirá al domicilio de la persona mayor para su cuidado y/o asistencia.

Para descargar la declaración jurada puede descargarse del siguiente LINK


Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: