La medida regirá desde las primeras horas del martes 24 de marzo. Incluye tanto al transporte urbano como interurbano de pasajeros de todo el territorio de la provincia de Córdoba.

A partir del 24 de marzo, todos los empleados que trabajan para el sector salud, tanto privados como públicos podrán viajar de forma gratuita en las empresas de transporte público de la provincia de Córdoba.

«Hemos acordado con Fetap (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros) y con Asetac (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba), que todas aquellas personas que trabajan en el sector salud, tanto en el ámbito publico como en el ámbito privado, puedan trasladarse, tanto en el transporte urbano, como en el interurbano, de manera gratuita«, aclaró Silvina Rivero, Ministra de Coordinación de la Provincia (escuchar audio).

Para obtener este beneficio solo es necesario presentar la acreditación firmada por parte de la institución a la cual trabajan. Esta medida se toma con el objetivo de colaborar con la Emergencia Pública en materia sanitaria declarada por el Estado Nacional mediante la ley N° 27541, y a la cual adhirió la Provincia de Córdoba por ley N° 10690.


Silvina Rivero, Ministra de Coordinación de la Provincia

Además, desde el gobierno de la Ciudad de Córdoba, anunciaron que en las próximas horas, el intendente Martín Llaryora extenderá este permiso a todo personal que el Comité de Emergencia Municipal, por lo que el beneficio cubrirá también a bomberos y Defensa Civil.