fbpx
Anuncios

Argentina tendría un pico de contagios a fines de abril

Ginés González García sostuvo que las cifras no deben sembrar pánico, sino ayudar a entender las medidas a ejecutar para achatar la curva de infectados.

Anuncios

El Ministro de Salud de la Nación, trabaja junto con el equipo especial orientado a la pandemia en torno a un sistema matemático. El mismo busca proyectar la cantidad de infectados que podría sufrir nuestro país y cuándo podría darse el pico de la enfermedad.

En ese aspecto, según los estudios el coronavirus alcanzaría su punto máximo en Argentina entre fines de abril y comienzos de mayo. Ginés González García se encargó de aclarar que estas proyecciones no deben ser tomadas con alarmismo, ya que se trata de cálculos que ayudan a entender qué medida tomar y qué recomendaciones hacer desde el consejo consultivo integrado por infectólogos, epidemólogos y sanitaristas.

Ante una pandemia sin precedentes y una estimación de 250.000 casos a los que se podría llegar este mismo año, el ministro sostuvo: «Son modelos de simulación. Es un modelo matemático que venimos haciendo. Hasta ahí aguanta bien el sistema de salud”.

En relación a ello, el funcionario aclaró que es indispensable que cada uno de los ciudadanos haga su labor y siga a rajatabla las decisiones impuestas desde el ejecutivo, ya que considera que el aislamiento social preventivo es la mejor arma para achatar la curva de casos confirmados y ayudar al sistema sanitario a atender las necesidades de todas las personas.

En ese sentido, volvió a ahondar en las cifras y subrayó que el 80% de los afectados no requerirá internación y podrá incluso permanecer (con todos los cuidados del caso) en sus domicilios. Mientras que, de los que requieran internación, solamente un 5% afrontará una patología grave y dentro de ese número, solo unos pocos tendrán consecuencias mortales.

González García afirmó que el error de diversos países en el mundo, comenzando por Europa y Estados Unidos fue no tomar medidas extremas desde el comienzo de la pandemia y luego hacerlo de manera escalonada. Por ello destacó que si bien el arco sanitario se encuentra «preocupado», el camino elegido por Argentina para enfrentar esta enfermedad es el correcto. «Lo importante es que cumplamos las reglas que son para cuidarnos, que entendamos que esto es un beneficio colectivo, que lo que hagamos bien ahora se va a notar en dos semanas, ahí vamos a saber si tomamos la determinación correcta o se nos fue de las manos”, concluyó.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: