fbpx
Anuncios

Graciela Ramos invita a su Taller de escritura online

La escritora y vecina de Villa Allende, comenzó a realizar estos cursos a mediados de febrero. Son gratuitos y están orientados a todas las personas que sueñen con crear sus propias novelas.

Anuncios

El avance del virus Covid-19 en el país y sobre todo, en la provincia de Córdoba, obligó al cierre de varias instituciones y eventos culturales. No obstante, gracias al avance de las nuevas tecnologías, muchos artistas y profesionales están brindando sus capacitaciones y conocimientos de forma digital.

Un caso interesante en Sierras Chicas, es el de la escritora de novelas y vecina de Villa Allende, Graciela Ramos. Quién desde el pasado 12 de febrero, está ofreciendo de forma gratuita y por YouTube, sus cursos de escritura online. «Decidí que era el momento de compartir toda mi historia desde el principio, compartir tips y secretos con el fin de ayudar a todos los que desean convertirse en escritores«, comentó Ramos en su vídeo inauguración.


Graciela Ramos: “La novela es una forma de enriquecer la historia”

María Laura Soteras y la escritura creativa como motor de superación


«Tu propia creación», «Autoconocimiento» y «Tips para sacar lo mejor de mi», son algunos de lo videos que actualmente, se encuentran disponibles en su canal, Graciela Ramos. Una particularidad del canal, es que la autora se encarga de contestar las dudas de sus seguidores y de esta forma, los ayuda en el proceso de su propia escritura.



Sobre la autora

«Me encanta la novela y me gusta mucho la historia. Me gusta y me enoja, porque cuando uno va conociendo la historia, también va analizando muchos cambios, el antes y el ahora«, comentaba la autora en una entrevista realizada a El Milenio.

«Cuando escribí la novela ‘Amor de malón y muerte’, mis lectores se quejaban porque ‘los mataba a todos’. Sucede que está ambientada en la época de las confrontaciones entre unitarios y federales, donde la gente moría asesinada constantemente. Creo que hay que ser consecuentes con la historia, eso hace que la novela sea diferente«, explicó en su momento la autora, como ejemplo de un tipo de decisión artística que tiene que considerar un escritor.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: